Menú
Dieta Cetogénica

77 Ideas para Iniciar con Éxito la Dieta Keto

77 ideas para iniciar con éxito la dieta keto

Hoy quiero compartir con mis lectores estas 77 ideas para iniciar con éxito la Dieta Keto, más que una guía o un paso a paso, son pequeñas capsulas de información que te guiarán, te informarán y te darán la motivación necesaria para comenzar y mantener tu Estilo de Vida Keto.

Hay mucha información valiosa en cada una de estas ideas y muchas de ellas llevan enlaces a otros recursos que te ayudarán a ampliar el tema.

Así que dejemos la introducción y vamos al grano:

1 – Iniciar Keto es un proceso de prueba y error.  Tendrás que hacer ajustes mientras vas aprendiendo lo que funciona para ti.

2 – Haz que sea simple, usa ingredientes cotidianos y Recetas Fáciles, poco a poco, a medida que vas aprendiendo,  agrega nuevas comidas a tu menú.

3 – No es tan difícil, tan restrictivo, ni tan aterrador como te han dicho. Dejarás de sentir hambre entre comidas y tu concentración mejorará notablemente.

4 – Casi todos los alimentos que no son keto, pueden ser reemplazados con muy buenas alternativas.

5 – La dieta cetogénica al ser un estilo de vida es un proceso y no un método que se adapta a todos por igual.

6 – No lo harás perfecto todo el tiempo, es normal caer de vez en cuando y está bien, a todos nos pasa.

7 – Es muy normal que experimentes la  gripe Keto  un par de días alrededor del día 5 a 10 de haber comenzado la dieta keto.

8 – La gripe Keto, no es signo de enfermedad o intolerancia, es un pequeño síndrome de abstinencia causado por tu adicción a los carbohidratos y la disminución en su consumo.

9 – Después de que te adaptes te  aseguro que te sentirás de maravilla,  pero toma algún tiempo.

10 – Prueba a disminuir  los carbohidratos de manera progresiva y no de una sola vez

11 – En unas  dos semanas, tu sentido del gusto se adapta y los viejos antojos y postres te sabrán demasiado dulces.

12 – Comenzar Keto es mucho más divertido cuando Lo haces en Grupo, ves el progreso y recibes las palabras de aliento de los demás.

13 – Los primeros kilos que pierdas serán de líquido retenido al interior de los tejidos, ¡tranquilo! la pérdida de grasa vendrá después.

14 – No siempre será tan fácil, pero te aseguro que vale la pena.

15 – Probar nuevos alimentos será toda una aventura, y muchos de ellos te van a encantar.

16 – Un aliado buenísimo en tu dieta es el Caldo de Hueso, te  ayudará con la gripe Keto y además es un superalimento muy rico en colágeno y nutrientes!

17 – Vas a perder peso de manera  lenta y constante, pero debes entender que no  puedes perder la  grasa, acumulada por años, en unas semanas.

18 – Intenta no estresarte con el proceso.  Sólo por hoy haz lo que puedas, cada vez va a ser más fácil y, con ayuda de tu organismo, lo harás mejor día tras día.

19 – La planeación de tus comidas es muy importante. Si no programas tu menú, haces las compras y tienes todo a mano para preparar tus comidas, el fracaso se convierte en una posibilidad. Keto en 3 Semanas

20 – La dieta Keto no es una dieta de moda.  Se basa en la dieta de nuestros antepasados, con ciclos de hambre – festín y temporadas de caza  (grasas y proteínas) o recolección (carbohidratos)

¿Cómo vamos? Sigue leyendo las 77 ideas para iniciar con éxito la dieta Keto

Te sugiero que leas hasta el final, guardes el post y después hagas una segunda lectura siguiendo los enlaces que te interesen.

21 – Es muy difícil perder peso, comiendo de manera normal, porque los carbohidratos son adictivos y hacen más duro el intento de comer menos.

22 – Cuando comes menos carbohidratos y más grasas, los picos de glicemia se nivelan, tu hambre disminuye y como consecuencia comerás menos. Puedes verlo en este corto vídeo Por qué no Sientes Hambre 

23 – La comida keto te satisface plenamente, su alto contenido en grasa la hace sabrosa y muy saciante.

24 – Si sientes hambre entre comidas, siempre podrás encontrar algo rápido y fácil para comer, recuerda que en keto no cuenta cuánto sino qué comes.

25 – Reponer tus electrolitos no sólo es importante, es esencial. No necesitas nada complicado, prueba añadiendo al agua sal del Himalaya o sal común.

26 – No te desesperes, dale tiempo al tiempo, cada vez estarás menos tentado a consumir carbohidratos procesados y ¡los antojos desaparecerán!

27 – La forma en la que sientes  el hambre cambiará de manera radical. No es fácil de explicar, tienes que experimentarlo por ti mismo.

28 – No te preocupes, si te dejas tentar y comes carbohidratos, ¡no has arruinado nada!  Puedes volver a Entrar en Cetosis en unos cuantos días.

29 – Si sufres de diabetes y tomas medicamentos para tu glicemia, necesitas seguimiento médico. La necesidad de medicamentos diabéticos va a disminuir  significativamente!  Keto puede reducir o curar la diabetes tipo 2.

30 – Ser keto no significa renunciar al pan y a ciertos antojos, siempre  vas a poder consumir otro tipo de Panes y Antojos Keto  

31 – Una de las ventajas de keto es que es muy simple. Después de entender sus fundamentos sabrás Qué comer y Qué evitar, sin contar macros o calorías.  

32 – Llenar tu nevera y alacena de alimentos Keto, y retirar lo que no lo es, hará que tu estilo de vida sea muy fácil.  

33 – Mantener en la nevera bombas de grasa y Postres Lowcarb te ayuda a calmar tus ganas de algo dulce y lograr tu consumo de grasa diario.

34 – Aprende a amar la cocina keto y low carb. La web está repleta de ideas de recetas keto y low carb, para cualquier plato que sea tu favorito.

35 – Busca y encontrarás. Aprende y disfruta de este universo gastronómico. Poco a poco te convertirás en un experto en la cocina cetogénica y Low carb y te animarás a crear tus propias recetas.

36 – Si trabajas o tienes poco tiempo, dedica un día a la semana para preparar tus comidas. Haz varias porciones y congélalas o guarda un poco de lo que te sobre para otra comida.

37 – Si lo estás pasando mal, pide ayuda! En nuestro Grupo de  Facebook puedes conocer a otras personas que han estado donde tú estás ahora y lo han logrado, eso te motivará.

38 – El Ayuno Intermitente es un gran aliado para la pérdida de peso, y hacerlo es mucho más fácil cuando eres keto.

39 – No te llenes de culpa si comes algo que no deberías. Respira profundo, no te estreses y vuelve al plan; la culpa y el estrés no sirven de nada. Lo importante es no renunciar.

40 – Es posible que tengas diarrea o estreñimiento, es una reacción normal de tu sistema digestivo al cambio en la alimentación.  Ajustar la proporción de macros y reponer electrolitos suele ayudar. Además, he notado una  increíble  reducción de gases abdominales. Mi estomago nunca se ha   sentido tan bien.

41 – Todos, eventualmente, enfrentaremos un periodo de estancamiento en la pedida de peso, después del mes 2. Esto puede deberse a la adaptación del cuerpo al nuevo estilo de vida y a una necesidad de ajustar los macronutrientes a tu nuevo peso.

42 – En algunas personas, el colesterol total aumenta. Lo que sucede es que la relación entre el colesterol bueno y el malo mejora notablemente.

43 – Debes tener en cuenta los carbohidratos netos  en lugar de los totales, debes restar, de los gramos totales, los de fibra y de polialcoholes.

44 – Agregar sal al agua y comidas puede ayudar con el malestar y cierta sensación de confusión que aparece en los primeros días keto.

45 – La alimentación Keto puede restablecer o regular tu ciclo menstrual y aumentar la fertilidad. Si has tenido dificultad para quedar embarazada, las posibilidades aumentan con una dieta lowcarb.

Ya pasamos de la mitad de las 77 ideas para iniciar con éxito la dieta keto, sigamos adelante…

46 – Lo que más amo de la dieta keto es la sensación de no tener hambre NUNCA!  Jamás volví a sentir esa necesidad imperiosa de comer, es algo maravilloso ¿Por qué nadie me lo dijo antes?

47 – Tu cuerpo  está cambiando  incluso  si  la báscula no lo hace. No te peses con demasiada frecuencia y usa como parámetro no sólo el peso sino tus medidas corporales. Al empezar mide la circunferencia de tus muslos, brazos, cintura, cadera y cuello, y usa estas medidas como método alternativo de control.

48 – Keto  no tiene que ser costoso ni complicado, muchos de tus alimentos cotidianos son keto , a veces sólo debes suprimir o remplazar ciertos componentes de tu menú habitual por versiones bajas en carbohidratos.

49 – Hay   tantos  Beneficios para la Salud,   mucho  más allá de  la  pérdida de peso.    Vale  la  pena ser keto sin importar  si  tienes  muy  poco  o  mucho peso  que  perder.

50 – Nunca serás demasiado mayor para ser keto, es más, mientras más años tengas, mayores serán los beneficios que obtendrás.

51 – Cuando empiezas keto por primera vez,  un  día de trampa puede  hacerte  sentir fatal y echar por la borda todos tus esfuerzos. Inicia de una vez por todas y con determinación, el primer mes ¡no hagas trampa! Me lo agradecerás.

52 – No  todos pueden superar fácil la adicción  a los  carbohidratos. Algunas personas, deberían iniciar keto de manera relajada, será más lento pero mucho más fácil.

53 – Te vas a dar cuenta de que el Estilo de Vida keto no sólo te hará feliz con la pérdida de peso. Te sentirás  mejor  en muchos otros aspectos y agradecerás siempre haberlo elegido.

54 – Envejecer  no  es sinónimo de enfermedad, decrepitud o ausencia de energía. Todos estos síntomas son indicadores de degeneración del organismo causada, no por la edad, sino por los malos hábitos. Keto  lo cambia  todo.

55 – Ten cuidado con esta moda de productos envasados bajos en carbohidratos, este tipo de alimentos procesados, no  son  la mejor  manera  de  hacer keto de manera saludable.

56 – ¿Sabías que el chocolate es uno de los mejores ingredientes keto? el único requisito es que elijas los de mayor calidad, esto es chocolates con un alto porcentaje de cacao (+ 70%) y sin azúcar añadido.  

57 – Cuando comiences tu dieta keto asegúrate de beber mucha agua, te ayudará a sentirte mejor, estarás hidratado y bajarás con mayor facilidad de peso.   

58 – Si no te  gusta el agua pura,  prueba a añadir jugo  de limón y un  poco de  sal. El  limón ayuda a equilibrar el pH y  la  sal suplementa el sodio.

59 – No gastes tu tiempo y dinero en tiras de prueba de cetonas en orina. El nivel de cetonas se mide en sangre, en estas tiras se detectan las cetonas de desecho que van a la orina para ser excretadas.

60 – Planifica tu nuevo estilo de vida con anticipación  y  asegúrate  de    tener a mano algunos Snacks Keto  para los primeros días. Ten en cuenta que la ansiedad por comer disminuirá, pero los primeros días la sentirás, así que es importante comer cuando tengas hambre y dejar de hacerlo cuando pase la sensación.

61 – Tu orina, tu aliento y tu popo pueden oler raro al principio, este es el efecto del cambio en tu organismo cuando entras en cetosis, no te afanes, esto pasará con el tiempo

62 – Ten en cuenta de que hay carbohidratos escondidos  en  la leche, sobre todo si es desnatada o deslactosada. Ahora bien si tienes manera de conseguir leche entera, sin pasteurizar y de origen orgánico, puedes consumirla con moderación en tu menú keto.

63 – Las frutas que puedes comer, con moderación, en la dieta cetogénica, son las que tienen menos de 10 gramos de carbohidratos por 100 gramos de fruta y además Bajo Índice Glucémico. Las frutas tradicionalmente cetogénicas son las bayas (moras, fresas, arándanos, agraz, frambuesas) pero hay más opciones, especialmente si vives en un país tropical.

64 – Vas a encontrar millones de recetas keto en Pinterest, en YouTube, en páginas y en blogs. Eso sí, mi consejo es que verifiques que los ingredientes que sugieren sean realmente keto y que el autor demuestre ser conocedor del tema. 

65 – La dieta keto no es una dieta alta en proteínas, en algunas personas, un alto consumo de ellas estancará  su pérdida de peso. El cuerpo la convierte en  glucosa mediante un proceso llamado gluconeogénesis, si te estancas, revisa y ajusta la proporción de proteínas en tu consumo diario

66 – Uno de los efectos secundarios de la dieta keto es que  afecta la libido o el apetito sexual. Al principio los “apetitos” disminuirán, con el tiempo la libido se normaliza e incluso mejora, gracias en parte al aumento de energía y la autoestima.

67 – Es normal que en los primeros días de keto te sientas cansado y con bajos niveles de energía y concentración. La buena noticia es que cuando tu cuerpo se adapte serás una fuente inagotable de energía vital.

 68 – ¿Amas el arroz? La coliflor es un excelente sustituto, no notarás la diferencia entre la versión real y esta maravilla baja en carbohidratos.

69 – Pasé meses atascada en la parálisis por análisis. Me hubiera ayudado mucho saber lo  fácil que es ser  Keto,  que  casi cualquier  receta se puede adaptar a keto, y que no iba a sentir hambre.

70 – Debí saber mucho antes acerca del Ayuno Intermitente  ya que junto con  la dieta keto son una formula invencible.

71 – Personalmente no uso ninguna aplicación para contar macros, considero que un estilo de vida debe ser lo más orgánico e intuitivo posible. Saber qué y cuanto comer para estar dentro de los limites  es cuestión de practica y conocimiento.

72 – Es posible hacer Helado Keto Casero con sólo 4 ingredientes, en minutos y el resultado es realmente cremoso, delicioso y muy keto.

73 – No es una buena idea hacer trampa  en  las primeras semanas. Sólo conseguirás que  tu proceso de adaptación tome más tiempo y que sea más difícil al tener que enfrentar antojos de carbohidratos.

74 – No te infoxiques, absorber tanta información te confundirá y te hará perder de vista lo  simple que  es.

75 – Te asombrará el darte cuenta de lo  fácil  que  es  encontrar Algo  Apropiado y Delicioso para  Comer  keto dondequiera que estés  

76 – No  hay  una formula única y correcta para ser keto. No permitas que  nadie  te avergüence, y tampoco te burles, regañes o avergüences  a otras   personas.

77 – Hubiera agradecido tanto que  alguien me  hubiera  dado esta  lista de consejos keto  cuando empecé.  ¡Comparte  esto  con  otros  principiantes!

Si ya tienes alguna experiencia con la dieta keto y low carb nos encantaría que compartieras con la comunidad tus anécdotas y datos curiosos, lo que más te ha gustado, el desafío más grande, lo que te sorprendió, algún truco que te haya ayudado, tus logros y ganancias… así entre todos vamos recopilando estas pequeñas capsulas, tan útiles para todos aquellos que se animen a seguir este maravilloso estilo de vida.

Espero que lo hayas disfrutado y que te sea de mucha utilidad, yo me quedo acá esperando tus comentarios, preguntas, sugerencias, criticas, ideas, aportes… lo que sea que quieras compartir con todos nosotros, te aseguro que tu generosa contribución será publicada y obviamente se te dará todo el crédito, hagamos comunidad, apoyémonos unos a otros, ¡de eso se trata la vida! te dejó un fuerte abrazo

Visitas 632 Hoy 2

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    ¡Boletines Deliciosos!

    Suscríbete, hazte parte de Keto Fácil y no te pierdas de nada.

    No recibirás spam. Puedes darte de baja cuando quieras.