Ser keto o low carb no significa dejar de lado tus manjares favoritos, con estas 7 recetas de panes y otros antojos keto y low carb ¡problema solucionado! te cuento cómo:
Cuando te hablan de dieta keto o cetogénica la primera pregunta que se te viene a la mente es ¿tengo que dejar de comer harinas y dulces?
Qué comer y qué no comer en la dieta Keto
Y la respuesta es: técnicamente si, dejarás de comer harinas procesadas, refinadas y con gluten y también dejarás de comer azucares refinados, pero….
Eso no significa que dejarás de disfrutar de tus manjares favoritos, sólo que lo harás en una versión más saludable.
En la dieta keto usamos algunos ingredientes para sustituir la harina de trigo y otros granos. Los más comunes son las harinas de almendras, de coco, de linaza, de girasol y la cáscara de Psilium en polvo. Todos estos ingredientes son bajos en carbohidratos y libres de gluten, por eso las masas no suben igual cuando se añade levadura o polvo de hornear.
Con estas harinas podrás preparar y comer tortillas, pizzas, panes, en realidad todo puede ser adaptado a una versión keto, es un tema de creatividad y de conocer y saber usar los ingredientes y eso sólo se logra con practica y constancia, prepara muchas recetas y verás como poco a poco te familiarizas con cada ingrediente y te animarás a probar tus propias creaciones.
Entonces ponte creativo, presta mucha atención y vamos a la cocina.
Galletas De Mantequilla Keto
Ingredientes
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de mezcla estevia eritritol granulada
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de harina de almendras o de girasol
1 pizca de polvo para hornear
1 pizca de sal
Preparación
Mezcla la mantequilla con el edulcorante, añade el huevo y la vainilla hasta que tome un tono ligeramente más claro.
Agrega la harina, el polvo para hornear y la sal. Mezcla con una espátula y después amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea, haz una bola envuélvela en papel film y métela a la nevera por 30 minutos.
Terminado el tiempo precalienta el horno a 180°C. Aplana la masa con un rodillo para que no se pegue ponla entre dos hojas de papel parafinado.
Corta las galletas con tu cortador de galletas favorito, si no tienes cortador utiliza un vaso pequeño. Acomoda las galletas sobre una lata para horneo y hornea de 12 a 15 minutos cuidando que no se quemen, retira del horno la lata y pon a enfriar las galletas sobre una rejilla
Cuando estén bien frías puedes depositarlas en un frasco o tarro para que se conserven.
Galletas De Canela Keto
Prueba estas deliciosas galletas sin grasa, azúcares, harinas o carbohidratos, perfectas para calmar tu antojo por algo dulce sin descuidar tu estilo de vida keto.
Estas galletas te van a sorprender, quedarás atrapado por su textura esponjosa y su espectacular sabor, no te quedes con las ganas ponte el delantal, hornéalas y ¡pruébalas!
Ingredientes
4 huevos
½ cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de polvo para hornear
4 cucharadas de eritritol o mezcla eritritol/estevia
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra
2 cucharaditas de canela en polvo
Preparación
Precalienta el horno a 170°C
Separa las claras, con una batidora bátelas junto con el cremor tártaro hasta que hagan picos suaves.
Agrega las yemas, el polvo para hornear, la canela, el edulcorante y los extractos; sigue batiendo hasta que todo quede bien mezclado.
Forra una bandeja para horno con papel parafinado, reparte la mezcla a cucharadas sobre la bandeja teniendo cuidado de dejar suficiente espacio entre unas y otras para que puedan crecer y no se peguen.
Hornea por 30 minutos; después baja la temperatura a 150°C y deja hornear las galletas 30 minutos más.
Trascurrido el tiempo apaga el horno y deja enfriar las galletas sin sacarlas del horno; ruando estén frías retíralas del horno, estarán listas para comer ¿Qué tal para acompañar un buen café?
Focaccia
8 porciones
Ingredientes
175 Gramos de queso mozzarella rallado
2 cucharadas de queso crema o philadelphia
1 cucharadita de vinagre blanco
1 huevo
100 gramos de harina de almendra o girasol
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear.
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 dientes de ajo picados
½ cucharadita de sal marina
½ cucharadita de romero fresco picado
Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).
Derrite el queso mozzarella y el queso crema en una cazuela a fuego medio o en el microondas.
Añadir el vinagre, la harina, el huevo, la sal y el ajo en polvo y revuelve batiendo vigorosamente para ingresar aire en la masa.
Extiende la masa en un molde redondo de más o menos 20 cm de diámetro con papel de hornear.
Pica la masa con un tenedor y hornea hasta que el pan esté dorado. Saca del horno y deja que se repose un poco.
Mezcla la mantequilla, el ajo, la sal y el romero. Úntala sobre el pan y hornea por otros 10 minutos. Corta en triángulos y sírvelo caliente.
Puedes hacer variaciones pintando el pan con aceite de oliva y añadiendo tomates Cherry y orégano antes de la segunda horneada. O la puedes rellenar con embutidos curados y queso.
Masa Para Pizza Keto
Ingredientes
100 gramos de harina de girasol
100 gramos de queso mozzarella
1 huevo
½ cucharadita de polvo de hornear
Sal
Puedes añadir a tu gusto orégano, cebolla o ajo en polvo, paprika, experimenta con diferentes especias y hierbas para darle un toque personal.
Preparación
Precalienta el horno a temperatura media 175° C (350°F)
Derrite el queso en el horno microondas, hazlo en tandas cortas de 30 segundos para que no se te vaya a quemar, lo sacas, le agregas el huevo y revuelves hasta que quede bien incorporado. Agregas la harina, el polvo de hornear y los condimentos. Mezclas bien y refrigeras para que se enfríe la masa. Cuando esté fría la sacas haces una bolita sobre papel parafinado y pones otro pedazo de papel encima, pasas un rodillo hasta que quede bien delgada. La pones al horno por más o menos 12 minutos. Sacas la masa y le pones salsa de pizza, queso mozzarella rallado y los ingredientes de tu preferencia.
La vuelves a poner en el horno hasta que el queso se derrita y se dore. Puedes usar también un horno para pizza eléctrico.
Con esta misma masa puedes hacer empanadas rellenando con queso, carne molida o desmechada o el relleno de tu elección. Estas empanadas las puedes hornear o también puedes usar una air fryer o freidora de aire.
Pan De Queso
Ingredientes
150 gramos de queso blanco fresco o cuajada
2 cucharadas de harina de coco
½ cucharadita de polvo de hornear
1 huevo
Sal al gusto (usa más si elegiste cuajada)
Preparación
Precalienta el horno a 200° C
Si usas queso puedes derretirlo en el microondas, la cuajada se puede macerar en frio hasta que esté blanda, en ambos casos agregas el huevo y mezclas muy bien, puede tener algunos grumos, agregas sal, polvo de hornear y mezclas, agregas las dos cucharadas de harina de coco. Cuando la masa esté compacta, separas la mezcla en 4 partes, armas los panecitos y los metes al horno en una lata con papel parafinado por 15 – 20 minutos hasta que tomen un bonito color dorado
Pan Keto
Ingredientes
150 gramos de harina de almendra o de girasol
50 gramos de cáscaras de Psilium en polvo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal marina
2 cucharaditas de vinagre de manzana
225 c.c. agua hirviendo
3 claras de huevo
2 cucharadas de semillas de ajonjolí (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 175°C (350°F). Si usas horno eléctrico, prueba a hornearlos a 150°C (300°F)
Mezcla los ingredientes secos en un tazón, añade el vinagre y las claras de huevo a temperatura ambiente y mezcla bien.
Si tienes bascula pesa las cantidades de harina y de Psilium para garantizar buenos resultados.
Poco a poco agrega el agua hirviendo mezclando con una batidora de mano por unos segundos. No batas demasiado, sabrás que la masa está a punto cuando parezca plastilina. Agrega sólo el agua suficiente para lograr esa consistencia. Debe estar muy caliente para que tome la textura adecuada.
Humedece tus manos en agua o con un poco de aceite de oliva para que no se te peguen y arma 8 panes redondos. Colócalos en una bandeja de horno engrasada.
Añade semillas por encima antes de meterlos en el horno: amapola o ajonjolí, o hierbas aromáticas
Hornea en la parte de abajo del horno por 50-60 minutos. Puedes voltearlos a la mitad del horneado para una cocción más pareja. Sabrás que están listos cuando al golpearlos en la base suenen hueco.
Dejar reposar por 20 minutos para que seque la miga.
Sírvelos con mantequilla o queso crema, ¡son una delicia!
Tortillas De Linaza
Ingredientes
100 gramos de linaza molida o semillas de linaza o lino
4 huevos
125c.c. de agua
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de aguacate, mantequilla o aceite de coco u oliva
Preparación
Si consigues semillas muélelas en el procesador hasta obtener harina y ponla en un recipiente.
Añade los huevos y mezcla hasta integrar perfectamente.
Agrega el agua y deja reposar la mezcla.
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio con un poquito de aceite.
Lleva una cucharada grande de la mezcla a la sartén y forma la tortilla.
Deja que se cocine por 1-2 minutos, dale la vuelta y cocina por el otro lado.
Repite la operación hasta terminar la mezcla.
Estas tortillas bajas en carbohidratos son ideales para preparar tacos, burritos, quesadillas y otras recetas con tortillas.
¿No te parece que poder comer así de rico no tiene nada que ver con la idea que tienes de una dieta para perder peso? así es nuestro Estilo de Vida Keto una fiesta de ingredientes naturales llenos de color y sabor para hacer de nuestra cocina un ejercicio de creatividad e inspiración.
Encuentra más de 160 recetas como esta en nuestros Libros de Cocina Keto Fácil y recibe además dos bonos super útiles para tu Estilo de Vida Keto.
¿Nos hemos ganado tu corazón y tu paladar con nuestras recetas? puedes apoyar nuestra labor de crearlas para ti comprando nuestros Libros de Cocina Keto Fácil
1 Comentario
Mitos y Verdades de la Dieta Cetogénica - Keto Fácil
28 de abril de 2023 a 20:32[…] Puedes comenzar por acá Panes y Otros Antojos Keto y Low Carb […]