Menú

qué es dieta cetogénica

Saber qué comer y qué no comer en la dieta keto, es un información fundamental para todos los que quieran comenzar con este nuevo estilo de vida.

Este es apenas un listado, de alimentos permitido y no permitidos, de todas maneras es muy importante saber el por qué de estas selecciones, y para eso te sugiero aprender todo sobre la dieta keto o cetogenica, leyendo estas entradas:

¿Qué es Dieta Cetogénica?

¿Cómo comenzar Keto?

Keto en 3 semanas

Sabiendo los fundamentos de este estilo de alimentación, te será mucho más fácil saber qué comer y que no comer en la dieta keto, y el por qué de esa elección.

Esta entrada es sólo una guía de inicio, con algunos ingredientes, adecuados para llevar una alimentación cetogénica o keto,  y baja en carbohidratos o low carb.

Obviamente, no están todos los alimentos que puedes comer, ni tampoco los que no debes, pero insisto, es un buen comienzo para familiarizarte con ellos.

QUÉ COMER

Huevos: gallina, codorniz, pato

Proteína y grasa animal: res, cerdo, cordero, pollo, pescado, conejo mejor cortes grasos, tocino, manteca, cebo,

Aceites: coco, oliva, aguacate, ajonjolí o sésamo.

Harinas: coco, almendras, linaza

Mantequillas: de vaca, Ghee, de almendras y de maní caseras

Futas: coco, aguacate, limón, moras, fresas, frambuesas, agraz, arándanos,

Vegetales: de hojas verdes, coliflor, brócoli, zanahoria, tomates, rábanos, pepino y en general vegetales sin almidón. Champiñones y aceitunas.

Caldos: carne, hueso, pollo, pescado

Lácteos: quesos maduros y frescos, crema de leche, queso crema, yogurt entero sin dulce

Semillas. Ajonjolí, chía, linaza, girasol, calabaza.

Frutos secos: almendras, nueces, maní, macadamias, pecanas

Leches vegetales: coco y almendras sin azúcar añadido.

Chocolate: sin azúcar y más de 70% de cacao

Aderezos: mayonesa, de preferencia casera para evitar aceites hidrogenados, mostaza picante, vinagre blanco, de frutas y de cidra de manzana.

Bebidas: café negro, te, infusiones, agua con sal y limón.

Gelatina: sin sabor o sin azúcar

Alcohol: vodka, tequila, whiskey, vinos secos, cervezas lite, ginebra, aguardiente sin azúcar, no usar mezcladores dulces o jugos de fruta, mezclar con soda, limón y hielo.

QUÉ NO COMER

Azúcar: nada que contenga azúcar, miel de abejas, panela, miel de caña, miel maple, mezclas de azúcar con edulcorantes.

Almidones: nada con trigo, maíz, centeno, avena, quinoa, arroz, papa, yuca, plátano, pan, galletas, tortillas, ponqué, pancakes, arepas, cupcakes…

Frutas: todas las frutas que no se mencionan en lo que puedes comer están restringidas por ser ricas en carbohidratos y fructosa.

Leche: la leche es rica en lactosa y un solo vaso te puede sacar de cetosis, mas aun si es desnatada o deslactosada. Hay sin embargo una excepción, si consigues leche sin pasteurizar, sin procesar, de ordeño, puedes consumirla con moderación.

Alimentos procesados: enlatados, alimentos de paquete y procesados, un criterio de la dieta keto es consumir alimentos naturales y enteros, revisa las etiquetas y si tu producto tiene más de 4 ingredientes no lo comas.

Embutidos: aunque son ricos en grasa y proteína contienen almidones y azúcar, debes revisar los ingredientes y no sólo los carbohidratos para decidir si los consumes algunos son una buena opción.

Aceites vegetales hidrogenados: de maíz, soya, canola, palma, girasol y otros aceites de extracción industrial son inflamatorios y completamente restringidos en la dieta cetogénica, también las margarinas con los mismos aceites

Gaseosas y jugos: lo de las sodas es lógico, pero mucho cuidado con los jugos, así sean naturales, hechos en casa y sin azúcar añadido, son muy ricos en fructosa y echaran a perder tus esfuerzos.

Soya: todos los productos a base de soya están restringidos, ya que casi toda la soya que se produce en el mundo es transgénica, hay sin embargo algunos productos que se fabrican con soya sin alterar, deberías consultar muy bien las etiquetas para saber si es apropiado para ti.

Puedes encontrar videos en nuestro Canal de YouTube KETO FÁCIL que te amplían más este tema, suscríbete para seguir recibiendo notificaciones de nuevos contenidos.

Visitas 1244 Hoy 0
Hablemos por WhatsApp