Menú

Bolitas de Cheese Cake Keto – Bombas de Grasa

Bolitas de cheese cake keto

Las más deliciosas bombas de grasa son estas bolitas de cheese cake keto, las puedes preparar con fresas, frambuesas, arándanos, moras o cualquier fruto rojo.

Además de ser muy fáciles de hacer, sólo necesitas 5 ingredientes. No contienen azúcar, no necesitan horno, son un perfecto snack y postre keto y low carb.

Las bombas keto son pequeños snacks que además de satisfacer tu gusto, favorecen y optimizan tu consumo de grasa, es decir te ayudan a cumplir con tu cuota diaria de grasa de una manera deliciosa.

Y es que consumir grasa es uno de los factores más importantes para apoyar la cetosis, mantenerte saciado y estar libre de hambre y antojos, un objetivo que cumplen a cabalidad estas pequeñas y placenteras bombas de grasa.   

Una receta muy fácil para obtener unos cremosos bocados congelados,  con un  90 % de contenido graso y sólo medio gramo de carbohidratos por bolita, y para completar un exquisito sabor a cheese cake de frutos rojos.

Ingredientes

250 gramos de queso crema

¾ de taza de fresas, arándanos, frambuesas o moras o una mezcla de frutos rojos

6 cucharadas de mantequilla con sal

Eritritol, estevia o una mezcla de ambos o el edulcorante de tu preferencia, al gusto

1.5 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

La mantequilla y el queso crema deben estar a temperatura  ambiente para que tengan una consistencia suave, si usas frutos rojos congelados déjalos descongelar también.

Puedes suavizar un poco más el queso crema metiéndolo al microondas unos 20 segundos para que quede más manejable y se mezcle con más facilidad con los otros ingredientes.

Licua los frutos rojos hasta obtener un pure, mezcla este pure con el edulcorante y la vainilla hasta que estén bien incorporados.

Añade el queso crema y la mantequilla a la mezcla de frutos rojos y mezcla con una batidora de mano hasta que los ingredientes estén perfectamente homogenizados, sin grumos de queso o de mantequilla.

Para lograrlo inicia a baja velocidad por un minuto, apaga la batidora y con una espátula de silicona recoge la mezcla que hay a los lados del bowl, bate por 2 minutos más a velocidad media hasta que la mezcla esté muy suave. 

Arma tus bolitas de cheese cake keto

Reparte la mezcla en las cavidades de un molde de silicona, de los que se usan para hacer  trufas de chocolate, te van a salir entre 24 y 26 bolitas.

Este molde es el ideal por su forma y tamaño, además se facilita mucho desmoldar las bolitas una vez congeladas.

Pero no es indispensable, puedes usar cualquier molde que tengas a mano y que veas que te puede servir.

Algunas ideas son: cubetas de hielo, moldes de mini muffins, capacillos de papel, las cubetas de los huevos de codorniz o en ultimas puedes armar las bolitas sobre una bandeja usando una manga pastelera.

Si todo esto te parece complicado, vierte la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular y métela al congelador, cuando esté  congelada la puedes cortar en barritas o cuadritos.

Nuestras bolitas de cheesecake  keto se tardan aproximadamente 2 horas en volverse sólidas, debes comerlas congeladas, si lo deseas puedes desmoldarlas y guardarlas en una bolsa resellable en el congelador.

Así tendrás siempre a la mano un apetitoso bocadito, con sabor a helado de cheesecake, que además te ayuda a mantener un nivel óptimo de consumo de grasa.

Si te gustan los postres bajos en carbohidratos encuentra más ideas en Postres Keto y Lowcarb

Y si te gusta el helado explora la receta en YouTube de Helado Cremoso Keto en 1 Minuto

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp