Nuestra receta de hoy es un clásico del desayuno, waffles Keto con crema de arándanos, si eres amante de los waffles vas a flipar con esta versión libre de culpa con sólo 3 gramos de carbos por wafle.
Estos waffles keto además de ser muy esponjosos tienen una corteza crujiente que los hace deliciosos y como si esto no fuera suficiente los vamos a acompañar con una cucharada de crema de arándanos.
Y no sólo eso, son libres de gluten y si no comes lácteos sólo remplazas la mantequilla por aceite de coco y en lugar de la crema de arándanos, pones sólo la fruta como toping.
Y no te preocupes por el resto de la familia, todos van a adorar esta deliciosa y sencilla receta perfecta para un brunch dominical.
Acompaña los waffles con un capuchino cremoso keto o un chocolate caliente keto y unos trozos de queso amarillo.
Para los niños puedes complementar con Nutella, mermelada, miel, unas piezas de fruta y un vaso de leche o de jugo de naranja.

Ingredientes
Para 4 porciones
140 gramos de mantequilla derretida
8 huevos
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de harina de coco
Crema de arándanos
100 mililitros de crema de leche
30 gramos de arándanos frescos
Preparación
En el tazón de la batidora agrega la mantequilla derretida y los huevos, mezcla bien, añade los demás ingredientes y usa la batidora hasta formar una masa uniforme.
Pon a calentar la waflera a temperatura media mientras dejas reposar la mezcla por 5 minutos.
Verifica que la waflera este bien caliente antes de verter la mezcla, cocina los waffles hasta que estén doraditos, la cantidad y el tamaño de los waffles dependerá de la plancha que utilices.
Mientras se cocinan los waffles bate la crema de leche con los arándanos con una batidora y sírvela sobre los waffles o en una salsera aparte para agregar al gusto de cada uno.
Si lo prefieres puedes hacer mantequilla de arándanos remplazando la crema de leche por la misma cantidad de mantequilla .
Puedes agregar fresas frescas y hojas de menta a la decoración para un toque muy especial.
De igual manera puedes usar sólo mantequilla y espolvorear un poquito de canela en polvo.
Si te sobran waffles puedes guardarlos en la nevera, en una bolsa zip lock , y luego los puedes calentar en una tostadora, una sartén, una freidora de aire o en el horno sobre una rejilla.
Ya verás como los waffles y pancakes keto y low-carb mejoran su sabor y textura después de haber reposado.
Encuentras más Ideas para Desayunos Keto y Low Carb




Como puedes ver nuestro Estilo de Vida Keto además de saludable es delicioso, si aún no eres keto y quieres comenzar la fase de inducción conoce nuestra guía de inicio Keto 3 Semanas
¿Te gusta la comida keto y low carb? ¿Tienes ganas de empezar con este maravilloso Estilo de Vida? conoce nuestro programa de inicio

De Cero a Keto en 3 Semanas
.
Sin comentarios