Menú

Waffles Keto con Crema de Arándanos

waffles keto con crema de arándanos

Nuestra receta de hoy es un clásico del desayuno, waffles Keto con crema de arándanos, si eres amante de los waffles vas a flipar con esta versión libre de culpa con sólo 3 gramos de carbos por wafle.  

Estos waffles keto además de ser muy esponjosos tienen una corteza crujiente que los hace deliciosos y como si esto no fuera suficiente los vamos a acompañar con una cucharada de crema de arándanos.

Y no sólo eso, son libres de gluten y si no comes lácteos sólo remplazas la mantequilla por aceite de coco y en lugar de la crema de arándanos, pones sólo la fruta como toping.  

Y no te preocupes por el resto de la familia, todos van a adorar esta deliciosa y sencilla receta perfecta para un brunch dominical.

Acompaña los waffles con un capuchino cremoso keto o un chocolate caliente keto y unos trozos de queso amarillo.

Para los niños puedes complementar con Nutella, mermelada, miel, unas piezas de fruta y un vaso de leche o de  jugo de naranja.

Ingredientes

Para 4 porciones

140 gramos de mantequilla derretida

8 huevos

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de harina de coco

Crema de arándanos

100 mililitros de crema de leche

30 gramos de arándanos frescos

Preparación

En el tazón de la batidora agrega la mantequilla derretida y los huevos, mezcla bien, añade los demás ingredientes y usa la batidora hasta formar una masa uniforme.

Pon a calentar la waflera a temperatura media mientras dejas reposar la mezcla por 5 minutos.

Verifica que la waflera este bien caliente antes de verter la mezcla, cocina los waffles hasta que estén doraditos, la cantidad y el tamaño de los waffles dependerá de la plancha que utilices.

Mientras se cocinan los waffles bate la crema de leche con los arándanos con una batidora y sírvela sobre los waffles o en una salsera aparte para agregar al gusto de cada uno.

Si lo prefieres puedes hacer mantequilla de arándanos remplazando la crema de leche por la misma cantidad de mantequilla .

Puedes agregar fresas frescas y hojas de menta a la decoración para un toque muy especial.

De igual manera puedes usar sólo mantequilla y espolvorear un poquito de canela en polvo.

Si te sobran waffles puedes guardarlos en la nevera, en una bolsa zip lock , y luego los puedes calentar en una tostadora, una sartén, una freidora de aire o en el horno sobre una rejilla.

Ya verás como los waffles y pancakes keto y low-carb mejoran su sabor y textura después de haber reposado.

Encuentras más Ideas para Desayunos Keto y Low Carb

Como puedes ver nuestro Estilo de Vida Keto además de saludable es delicioso, si aún no eres keto y quieres comenzar la fase de inducción conoce nuestra guía de inicio Keto 3 Semanas

Nuestras publicaciones diseñadas para apoyarte en tu Estilo de Vida Keto y Low Carb, clic en las imágenes para conocerlas

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


.

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp