Toda la familia estará feliz con este refrescante y cremoso Helado Keto de Limón, un exquisito helado casero con un estimulante toque cítrico. Y lo mejor de todo ¡sin azúcar!
Sólo 3 gramos de carbohidratos por porción.
Y teniendo la receta básica ¿Qué tal experimentar con diferentes frutas cítricas? Mi sugerencia es la lima y también la toronja, ambas frutas le darán un toque único a tu helado casero keto. O tal vez mandarina, aunque con un poco más de carbohidratos, vale la pena el exceso.
Si usas toronja la medida del jugo son 3 cucharadas para 6 porciones de esta receta.
Ingredientes
6 porciones
1 limón vamos a usar la cáscara y el jugo
3 huevos
60 gramos de eritritol
425 mililitros de crema de leche o nata
Preparación:
Lava el limon y ralla la cascara con el lado fino del rallador. Corta el limón y exprime el jugo. Reserva.
Parte los huevos y separa las claras de las yemas .
En un bowl bate las claras a punto de nieve y en otro bate las yemas junto con el eritritol hasta que estén esponjosas, añade el jugo de limón, la cascara rallada y si quieres unas gotas de colorante amarillo, revuelve con suavidad.
Incorpora a la mezcla anterior las claras de huevo a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.
En un tazón grande bate la crema de leche o nata hasta que quede espumosa y añade las claras con las yemas.
Si tienes una máquina para hacer helados ¡fantástico! Agrega la mezcla a la maquina y sigue las instrucciones para preparar tu helado.
Si no tienes una lleva el tazón al congelador y revuelve bien cada media hora, para airear el helado, hasta lograr la consistencia adecuada. Usa una espátula de silicona para remover la mezcla que se adhiere a las paredes. Ese proceso puede tomar hasta 2 horas.
Tapa muy bien el tazón teniendo cuidado que no quede espacio entre la mezcla y la cubierta para que no se formen cristales de hielo.
Cuando lo vayas a servir dejalo reposar a temperatura ambiente unos 15 minutos para que sea manejable.
Puedes decorar con un poco más de ralladura de limón y con una hojita de menta o yerbabuena. Para los niños puedes usar conos de galleta para una presentación divina.
¿Te encanta el helado? prueba a preparar Postre Keto de Galleta Rellena con Helado
Y si no tienes mucho tiempo en este vídeo puedes aprender a preparar nuestro Helado Cremoso Keto en 1 Minuto
¿Te gusta la comida keto y low carb? ¿Tienes ganas de empezar con este maravilloso Estilo de Vida? conoce nuestro programa de inicio
De Cero a Keto en 3 Semanas
Sin comentarios