Menú

Helado Keto de Limón

helado keto de limón

Toda la familia estará feliz con este refrescante y cremoso Helado Keto de Limón, un exquisito  helado casero con un estimulante toque cítrico. Y lo mejor de todo ¡sin azúcar!

Sólo 3 gramos de carbohidratos por porción.

Y teniendo la receta básica ¿Qué tal experimentar con diferentes frutas cítricas? Mi sugerencia es la lima y también la toronja, ambas frutas le darán un toque único a tu helado casero keto.  O tal vez mandarina, aunque con un poco más de carbohidratos, vale la pena el exceso.

Si usas toronja la medida del jugo son 3 cucharadas para 6 porciones de esta receta.

Ingredientes

6 porciones

1 limón vamos a usar la cáscara y el jugo

3 huevos

60 gramos de eritritol

425 mililitros de  crema de leche o nata

Preparación:

Lava el limon y ralla la cascara con el lado fino del rallador. Corta el limón y exprime el jugo. Reserva.

Parte los huevos y separa  las claras de las yemas .

En un bowl bate las claras a punto de nieve y en otro bate las yemas junto con el eritritol hasta que estén esponjosas, añade el jugo de limón, la cascara rallada y si quieres unas gotas de colorante amarillo, revuelve con suavidad.

Incorpora a la mezcla anterior las claras de huevo a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.

En un tazón grande bate la crema de leche o nata hasta que quede espumosa y añade las claras con las yemas.

Si tienes una máquina para hacer helados ¡fantástico! Agrega la mezcla a la maquina y sigue las instrucciones para preparar tu helado.

Si no tienes una lleva el tazón al congelador y revuelve bien cada media hora, para airear el helado, hasta lograr la consistencia adecuada. Usa una espátula de silicona para remover la mezcla que se adhiere a las paredes.  Ese proceso puede tomar hasta 2 horas.

Tapa muy bien el tazón teniendo cuidado que no quede espacio entre la mezcla y la cubierta para que no se formen cristales de hielo.

Cuando lo vayas a servir dejalo reposar a temperatura ambiente unos 15 minutos para que sea manejable.

Puedes decorar con un poco más de ralladura de limón y con una hojita de menta o yerbabuena. Para los niños puedes usar conos de galleta para una presentación divina.

¿Te encanta el helado? prueba a preparar Postre Keto de Galleta Rellena con Helado

Y si no tienes mucho tiempo en este vídeo puedes aprender a preparar nuestro Helado Cremoso Keto en 1 Minuto

Nuestras publicaciones diseñadas para apoyarte en tu Estilo de Vida Keto y Low Carb, clic en las imágenes para conocerlas

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 179 Hoy 0

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp