Menú

Tacos de Pollo con Tortilla Keto de Queso

taco de pollo en tortilla keto de queso

Hoy tenemos una espectacular receta mexicana, unos deliciosos tacos de pollo con tortilla keto de queso Monterrey Jack , en esta ocasión nuestro relleno es de pollo pero una vez que aprendas a hacer las tortillas de queso puedes usar cualquier relleno.

El acompañamiento perfecto son unas tajadas de aguacate y un pico de gallo para una deliciosa receta, perfecta para nuestro delicioso y saludable Estilo de Vida Keto

Y lo mejor, es un plato al estilo keto Fácil, sencillo, sin complicaciones, rápido y delicioso, en la mayoría de los ingredientes la cantidad es la necesaria para lograr que el relleno tenga el sabor y textura de tu agrado.

¿Más fácil? Imposible  

Así que sin más introducción vamos a la receta:

Tacos de pollo con tortilla keto de queso

Ingredientes

Para 4 porciones

230 gramos de queso Monterrey Jack rallado

1 Pechuga de pollo

Caldo de pollo

Queso mozzarella

Ajo en Polvo

Aceite de oliva o  manteca de cerdo

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava la pechuga y cortala en tiras o trozos pequeños, igual lo vamos a desmenuzar cuando esté cocinado.

Condimenta estos trocitos de pollo con sal, pimienta, caldo y ajo en polvo.

Pon al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva o manteca de cerdo, cuando esté bien caliente agrega el pollo en trocitos que adobaste en el paso anterior. y saltea.

Cuando esté bien cocido retira la sartén del fuego y, con la ayuda de dos tenedores para que no te quemes, o con las manos si ya está reposado, desmenuza la carne del pollo para lograr unas tiritas muy finas.

Ahora vamos a hacer la tortilla de queso que no es otra cosa que una costra con queso Monterrey Jack.

Para hacer las tortillas  utiliza una sartén de las más pequeñitas,  ponla a calentar a fuego medio alto y cubre todo el fondo con una cantidad suficiente de queso rallado.

En este punto debes ser generoso con el queso ya que si pones muy poco la tortilla o costra será muy delgada, poco rica y difícil de manejar.  

Espera a que se derrita el queso y agrega un poco queso mozzarella rallado para darle un sabor más intenso y que el resultado final sea más cremoso, ten en cuenta que este paso es opcional, así que si no tienes queso mozzarella puedes omitirlo.

Cuando  los quesos tomen consistencia añade el pollo desmenuzado en una de las mitades de la tortilla, recuerda que para obtener un taco debemos doblar la tortilla, así que distribuye el relleno sólo en la mitad.

Cuando veas que los bordes toman un color dorado prueba con una espátula de silicona a ver si ya la costra de queso  está uniforme, no se desbarata y se despega de la sartén, en ese momento doblas la mitad de la tortilla sobre el relleno, formando una media luna.

Ten paciencia, todo es cuestión de práctica, al principio te costará un poco lograr las tortillas perfectas pero con el tiempo te convertirás en un experto.

Sirve acompañada con aguacate, plumas de cebolla morada, tiras de pimentón, un pico de gallo y puedes agregar unas tiras de tocineta para un plato con mayor contenido de proteína y grasa.

Para darle un toque más gourmet puedes poner en la mesa unas salseras con Guacamole y crema agría para servir al gusto de los comensales.

También puedes usar estas tortillas como nachos para acompañar una Carne Desmechada con Queso y Guacamole

Síguenos en Instagram @ketofacil.co

Nuestras publicaciones diseñadas para apoyarte en tu Estilo de Vida Keto y Low Carb, clic en las imágenes para conocerlas

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 196 Hoy 1

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp