Menú

Tortilla Española Keto

tortilla española keto

Un plato ideal para tus desayunos, con la tortilla española keto podrás disfrutar de esta receta tradicional en su versión baja en carbohidratos.

Nuestra tortilla española keto remplazamos las papas o patatas con  coliflor,  no  lo pienses dos veces, cuando la coliflor está cocinada pierde su sabor y no notarás la diferencia, el sabor y la textura que le añade a este plato es idéntica a las patatas.  

Puedes remplazar la coliflor con guatila (chayote, cidra, papa de aire o papa de pobre) también puedes usar nabo (berza, colza, naba, raba, rábano blanco)

La puedes comer recién preparada y si sobra disfrutarla después fría.

Así que vamos a la cocina y ole!!!

Ingredientes

2 porciones

300 gramos de coliflor, guatila o nabo

1 cebolla cabezona blanca o amarilla

6 huevos

1 pizca sal

60 ml aceite de oliva

Preparación

Divide la coliflor en ramilletes pequeños. Si usas nabo o guatila cortalos en cubitos.

Cocina los ramitos en agua con hirviendo con  sal por 15 minutos para que quede tierna o si lo prefieres usa una olla vaporera por 10 minutos.

Mientras cocinas la coliflor, pica la cebolla finamente en brunoise.

Saltea la cebolla en la mitad del aceite de oliva hasta que se vuelva un poco transparente.

Desmenuza la coliflor cocida, con los dedos o usando un tenedor,  añádela a la sartén con la cebolla  y saltea por unos dos minutos, Reserva la mezcla.

En un recipiente hondo bate los huevos y agrega sal y pimienta al gusto.

Añade la mezcla de coliflor y cebolla a los huevos.

En la misma sartén que usaste para saltear los vegetales, agrega el resto del aceite de oliva y calienta a fuego medio alto, cuando esté bien caliente añade la mezcla de huevo, coliflor y cebolla.

Deja cocinar la mezcla hasta que cuaje, más o menos por 3 minutos.

Pon un plato sobre la sartén y dale la vuelta con un movimiento rápido sin soltar el plato,  con mucho cuidado desliza la tortilla en la sartén y deja cocinar por el otro lado por unos dos minutos.

Una opción más fácil es usar una sartén de doble fondo especial para tortillas. (Enlace Afiliado)

Asegurate de que no se te seque demasiado o se te queme. El tiempo de cocción dependerá del punto de cremosidad que prefieras.

Ten en cuenta que si la tortilla te queda muy cremosa deberás consumirla de inmediato, si está un poco más seca la puedes conservar en la nevera hasta dos días.

Puedes servirla fría o caliente acompañada con una ensalada fresca, también  con un pan redondo keto o una focaccia italiana keto

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 178 Hoy 0

Sin comentarios

    Deja una respuesta