Menú

¡No botes las cascaras de huevo! Recetas de Belleza

no botes las cascaras de huevo

El huevo es un alimento básico de la dieta keto y muy apreciado por su contenido de  proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Todos los días usas al menos dos de ellos así que por favor ¡no botes las cascaras de huevo!

Las cáscaras de huevo tiene propiedades maravillosas para tu belleza, puedes usar los restos de clara que quedan en ellas para el contorno de los ojos y de los labios.

Estas zonas del rostro son muy frágiles y en ellas suelen hacerse arrugas y líneas de expresión.

Así que aplica con el dedo sobre la piel y espera a que se seque, cuando esté seca lava con agua abundante y verás los resultados.

Si te quemas o cortas en la cocina, o tienes alguna irritación en la piel  la clara de huevo es un remedio fantástico.

Simplemente aplícalo sobre la zona afectada y déjala secar, su alto contenido en albumina y proteínas hará su efecto de inmediato, aliviando la molestia y suavizando la piel irritada.

Pero ahí no acaban los beneficios de las cascaras de huevo, la membrana delgada que está pegada a la cascara y que protege al huevo, es un ingrediente fabuloso para la reducción de arrugas.

El huevo es rico en colágeno natural, la membrana de su cascara es colágeno en un 40 %.
no botes las cascaras de huevo recetas de belleza

Además contiene aminoácidos, carbonato de calcio y lisozima, una proteína con múltiples propiedades: antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, analgésica, antitumoral y antioxidante.

Y como si esto no fuera poco  es rica en colágeno y elastina, además contiene condroitina y  glucosamina que hidratan y protegen las articulaciones y ácido hialurónico que embellece la piel.

Estas membranas se secan y se pulverizan para ser usadas como fuente de colágeno, sólo debes retirar las membranas de las cascaras y dejarlas secar  por dos días.

Cuando estén bien secas las pulverizas en un molino de café o de preferencia en un mortero ara aprovechar hasta el último gramo.

El polvo resultante es soluble en agua por lo que puedes agregarlo a tus bebidas como jugos naturales, agua o te y aromáticas.

También puedes usar este polvillo para hacer una formula antiarrugas

Ingredientes:

Polvo de membranas de huevo

Vodka

1 cucharadita de glicerina

1 frasco de vidrio con tapa

Preparación

Pon el polvo de membranas en el frasco de vidrio y agrega vodka hasta cubrirlo.

Deja la mezcla en reposo por10 a 15 días, revuelve un poco todos los días.

Pasado el tiempo de reposo cuela la mezcla y calienta a baño María para que se evapore el alcohol y el líquido se reduzca a la mitad.

Estando aún caliente añade la glicerina y revuelve hasta incorporar muy bien.

Aplicación

Puedes usarlo como suero facial antes de tu crema humectante en las mañanas.

Aplica una pequeña cantidad en la noche directamente sobre tu rostro después de limpiarlo, deja un rato y después aplica tu crema nutritiva.

Para hacer una mascarilla super hidratante mezcla  una cucharada de la formula antiarrugas con una cucharada de sábila ( aloe vera) y una cápsula de vitamina E, aplica sobre la piel con una brochita de maquillaje, deja por 15 a 20 minutos y enjuaga con un algodón humedecido en agua pura, agua micelar o  tónico facial.

Esta formula antiarrugas estimula la actividad celular y la producción de colágeno, previene el envejecimiento y reduce el daño causado por la exposición al sol y la inflamación por agresión ambiental

Estudios clínicos aseguran que estas membranas de la cascara de huevo , usadas regularmente sobre la piel, pueden reducir la profundidad de las arrugas y prevenir el daño oxidativo.

También aportan suavidad, elasticidad y luminosidad a la piel, incluso con mejores resultados que algunos productos cosméticos.

Así que ya sabes ¡No botes las cascaras del huevo!

Estarás poniendo en la basura uno de los mejores aliados para la belleza y juventud de tu rostro.

¿Quieres recetas con huevo para el desayuno? Ideas para Desayunos Keto y Low Carb

Síguenos en Instagram @ketofacil.co

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp