Menú

Receta Keto Chicharrones y Manteca de Cerdo

receta keto chicharrones y manteca de cerdo

El día de hoy haremos una práctica receta Keto: Chicharrones y Manteca de Cerdo, usaremos tocino, pork belly, o barriga de cerdo y los prepararemos en la air fryer o freidora de aire.

En sólo media hora tendrás los más crujientes, dorados y deliciosos chicharrones y como subproducto de esta preparación obtendrás una manteca de cerdo que puedes usar para freír, saltear y cocinar.

La manteca de cerdo ha sido satanizada desde hace muchos años por los defensores de los aceites refinados y procesados.

Una tendencia que nos llevó a remplazar las grasas naturales, que provienen de carnes, lácteos y otros productos naturales, por aceites refinados.

Yo insisto en que no tiene sentido dejar de consumir lo que nos ofrece la naturaleza para intoxicar nuestro organismo con productos refinados y procesados que tienen un nocivo efecto inflamatorio en nuestro organismo.

La manteca de cerdo es una grasa que aguanta mucha temperatura, por lo tanto es ideal para fritar tus huevos, por ejemplo.

La dejas calentar a punto de humo y agregas tus huevos con mucho cuidado, tapas la sartén para que la clara se cocine y vas a obtener unos huevos fritos tostados por debajo y con la yema cremosa, absolutamente espectaculares.

También puedes usarla para la cocción de carnes de cerdo, pollo, aves o cualquier proteína, su sabor es delicioso y su tolerancia a las altas temperaturas le aportará a tus preparaciones ese toque tostado y dorado que todos amamos.

Si no tienes Air Fryer puedes encontrar otra manera de preparar tus chicharrones en este vídeo Chicharrones de Cerdo Colombianos Receta Keto Facil

Receta Keto; Chicharrones y Manteca de Cerdo

Ingredientes

Tocino de cerdo carnudo o pork belly cortado en cubos

Sal marina

Preparación

Solo tienes que masajear los chicharrones con la sal y ponerlos en la Air Fryer o freidora de aire.

Ajusta el tiempo en media hora y la temperatura al máximo, a la mitad del tiempo abre la freidora y revuelve los chicharrones para que doren por todos lados, no te los comas todavía!!!!

Para que tengas mayor claridad te  invito a ver el vídeo con la receta en YouTube

Espero que los disfrutes, es un snack keto de verdad delicioso. y como ventaja adicional obtendrás la manteca de cerdo que puedes guardar en un frasco para su uso en la cocina.

Encuentra más ideas para snacks en 50 Ideas Para Refrigerios Keto

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 67 Hoy 1

Sin comentarios

    Deja una respuesta