Menú

Mermelada de Arándanos y Mantequilla de Maní Keto

Mermelada de arandanos y mantequilla de maní keto

Dos mini recetas caseras para acompañar tus panes, pancakes y waffles sin sentir culpa, mermelada de arándanos y mantequilla de maní keto.

En una dieta keto o low carb es posible crear deliciosas combinaciones para tus desayunos y meriendas, el secreto es prepara la mermelada y la mantequilla de maní en casa para tener la certeza de que están libres de azúcares o carbohidratos ocultos.

Mermelada de Arándanos keto

Para preparar la mermelada sólo tienes que poner en una cazuela al fuego arándanos congelados hasta que cocinen, no necesitas nada más.

Ya verás como quedará espeso y dulce como la mejor mermelada, si quieres también puedes hacerla con moras, fresas o frambuesas.

En este caso mi consejo es que agregues un poco de edulcorante (Eritritol, estevia o fruto del monje) ya que estas frutas son menos dulces y la mermelada te quedará acida si no la endulzas un poco.

mermelada de arándanos keto

Mantequilla de Maní o Almendras keto

Preparar mantequilla de maní o almendras casera es súper fácil, lo mejor es que la hagas tu mismo porque la que compras en el supermercado contiene aceites, azucares y aditivos.

El procedimiento es muy sencillo: pones en el vaso de un procesador o pica todo una buena cantidad de maní con sal o almendras, enciendes el motor a alta velocidad y procesas.

Al principio verás como los granos se muelen en trocitos pero poco a poco el maní o las almendras se convierten en una pasta untuosa con textura cremosa.

Si notas que está muy espesa puedes añadir un poquito de mantequilla o aceite de coco derretido, si lo deseas puedes añadir un poco de edulcorante para resaltar el sabor.

Yo le agrego aceite MCT para lograr un snack que me ayude con la cetosis y como no tiene sabor no altera el gusto del maní o las almendras.

Puedes agregar una cucharadita de cocoa a una porción, después de preparada, si deseas una exquisita Nutella Keto

Estos dos ingredientes son ideales para acompañar tus Pancakes Keto Receta Súper fácil y te servirán para muchas recetas de Postres Keto y para acompañas algunos de nuestros Snacks, panes y antojos

Síguenos en Instagram @ketofacil.co

Nuestras publicaciones diseñadas para apoyarte en tu Estilo de Vida Keto y Low Carb, clic en las imágenes para conocerlas

Visitas 64 Hoy 1

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp