Menú

Crema Keto de Cacao y Avellanas

crema keto de cacao y avellanas

¿Te gustaría probar una crema keto de cacao y avellanas? la Nutella, un exquisito y dulce vicio que puedes disfrutar en versión baja en carbohidratos y sin azúcar.

La crema keto de cacao y avellanas o Nutella casera baja en carbohidratos es una verdadera delicia, además de ser muy fácil de preparar.

Nuestra versión keto es más saludable y por ser casera tenemos certeza de la calidad de sus ingredientes.

Sin embargo te recomiendo que la consumas con moderación, directamente en una cuchara, con unas fresas o como toping para unos pancakes keto.

La versión comercial de la Nutella es exquisita pero es un producto procesado y contiene una gran cantidad de azúcar y ciertos ingredientes adicionales que no son buenos para tu organismo.

Esto no es necesario, los ingredientes base de esta receta, el cacao y las avellanas,  de por si son absolutamente deliciosos y cetogénicos por excelencia  

Ingredientes crema keto de cacao y avellanas

100 gramos de avellanas peladas

1 cucharada de aceite de coco

30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar

Eritritol o el endulzante keto de tu preferencia (usalo al gusto)

4 cucharadas de crema de leche (o más si no la quieres tan espesa)

Preparación

En primer lugar debes tostar las avellanas.

Para hacerlo usa una bandeja o lata de horno y esparce sobre ella las avellanas peladas, hornea a 180°C / 356°F por unos 15 minutos,.

Asegúrate de revolver cada 5 minutos para que se doren parejas.

Ten mucho cuidado que no se te vayan a quemar, si es así no las uses porque tu crema de avellanas y cacao va a quedar amarga.

Cuando ya tengas las avellanas tostadas es hora de hacer la crema.

Lo ideal es utilizar un procesador o pica todo para lograr una textura muy cremosa y fina, pero también puedes usar una licuadora de inmersión o de vaso.

En el recipiente del procesador o en el que vayas a usar, pon las avellanas junto con el aceite de coco y procesalas hasta obtener una pasta cremosa y homogénea, asegurate de no tener grumos.

Vierte las avellanas y el aceite en el recipiente donde vayas a triturar, en mi caso el robot

Cuando tengas la crema en ese punto añade el cacao y el edulcorante y continua procesando, con el motor en funcionamiento añade poco a poco la crema de leche hasta lograr la textura que conoces de la Nutella, puedes detener el procesador y probar el sabor y la consistencia.

Añade a la mezcla lo que sientas que hace falta, más cacao, más edulcorante, más crema de leche o lo que quieras hasta obtener  una crema keto de cacao y avellanas perfecta para tu gusto.

Y ¡eso es todo!

crema keto de cacao y avellanas

Ahora solo tienes que guardarla en un recipiente de vidrio con tapa hermética y meterla a la nevera.

Aunque si ves que no va a durar mucho tiempo, jajajaja,  puedes tenerla a temperatura ambiente hasta por 3 o 4 días, si la vas a conservar más tiempo es mejor refrigerarla, y te puede durar hasta 15 días.  

Mi sugerencia es que te comas una cucharadita, para calmar las ganas,  y el resto lo dejes reposar de un día para otro, esto hará que su sabor sea aún más intenso y delicioso.

Las cantidades de esta receta son sugeridas pero  puedes adaptar  las cantidades de cada ingrediente a tu gusto, esta es una de esas recetas al gusto del chef.

Así que diviértete creando la mejor versión de Nutella casera justo para ti y a la medida de tus deseos.

Para una versión vegana puedes añadir una leche vegetal de almendras o coco.

Si no consigues avellanas o si quieres experimentar con una mezcla de frutos secos, también funciona.

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


¿Eres choco adicto? encuentra más recetas de postres keto y low carb

Visitas 554 Hoy 2

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp