Menú

Jugos verdes y batidos nutrición y energía keto

En  este post hablaremos de  Jugos verdes y batidos, nutrición y energía Keto.

El consumo de jugos verdes y batidos keto, como fuente de nutrición y energía, en la mañana, se ha convertido en una tendencia saludable,

Los jugos verdes y batidos keto, aportan nutrición y energía instantánea, en una sola bebida,

Comencemos:

1. Jugos Verdes, Nutrición Keto

Los jugos verdes, son una manera saludable, económica y muy fácil de preparar.

Lo mejor es que le aportan a tu cuerpo, las  vitaminas y minerales esenciales, que te puedan hacer falta, incluso después de consumir tus porciones diarias de vegetales.

Poder preparar una bebida ligera y totalmente natural, que te ayude a nutrir tu cuerpo, es una excelente alternativa, a los suplementos comerciales.

A este proceso de extracción del jugo de los vegetales se le conoce como “Juicing”.

Es una estupenda idea, convertirlos en parte de tu dieta keto, como complemento a tu nutrición y una opción, para esos días en los que no tienes tiempo de desayunar temprano.

La mayoría de  los vegetales  y las frutas, son buenas fuentes de potasio y magnesio, dos minerales que pueden disminuir su nivel, si no consumes cantidades adecuadas de los alimentos que los contienen.

Cuando alguno de estos dos minerales es escaso en el cuerpo, puede producir calambres, estreñimiento, latidos cardíacos o palpitaciones irregulares, fatiga, espasmos y sensación de hormigueo y entumecimiento.

Así que evita malestares innecesarios y aprovecha esta manera natural y rápida de obtenerlos, sin tener que recurrir a pastillas o suplementos.

¿Cómo se prepara un jugo verde keto?

Estas deliciosas y refrescantes bebidas, se preparan con vegetales bajos en carbohidratos como pepino, brócoli, espinaca, repollo, rúgula, zanahoria, apio, acelga y rábano.

Para mejorar su sabor puedes añadir hierbas como perejil, hierbabuena, menta, toronjil o moringa.

Otros ingredientes que puedes usar son el jengibre, el limón y algunas frutas como moras, fresas, uchuvas, arándanos, frambuesas, agraz y aguacate.

Todos los alimentos, que comúnmente se consumen en ensaladas, y otros platos más elaborados, pueden mezclarse en un solo vaso y beberse como una opción ligera y nutritiva.

Pero ¡atención! los jugos verdes, no son necesariamente verdes, se les llama así por estar compuestos, en su mayoría, por vegetales de este color, hojas y algunas frutas.

Un Consejo:

Si llevas un estilo de Vida Keto, te recomiendo no usar frutas, o usar máximo una porción de una o dos, de las que son  permitidas.

Además de aportar muchos nutrientes, estas bebidas son diuréticas y por lo tanto, ayudan a la eliminación de toxinas y de grasa, favoreciendo la pérdida de peso.

Para su preparación mi sugerencia es usar  un extractor, si no tienes uno, puedes licuar los ingredientes ojala en una licuadora con alta potencia.

Hay algunas especiales, para preparar jugos verdes y batidos, después sólo tienes que  colar el jugo, para eliminar la fibra.

Puedes considerar la opción de comprar un buen extractor que se ajuste a tu presupuesto en este enlace Extractores de Fácil Limpieza   

Este es un aspecto a tener en cuenta,  ya que algunos de estos artefactos, requieren de un largo proceso de lavado, que les resta practicidad.

¿Qué otras ventajas tienen los jugos verdes keto?

Cuando extraes los nutrientes de los alimentos, le das un descanso a tu sistema digestivo, y le ahorras el trabajo de descomponer la fibra.

De esta forma, se puede concentrar en absorber la máxima cantidad de nutrientes, en cuestión de segundos.

Después de preparados, debes consumirlos de inmediato, para evitar que se oxiden y se disminuya la calidad y cantidad de nutrientes.

El mejor momento para tomar un jugo verde, es en ayunas, si haces ayuno intermitente es una buena manera de llenar tu cuerpo de energía, sin que se sienta pesado.

Así, puedes alargar un poco el tiempo, hasta el momento de tomar un desayuno más  completo.

Es importante resaltar que los jugos verdes Keto, no sustituyen la primera comida del día, esta debe contener grasas naturales y proteínas de calidad, para que puedas obtener una sensación de saciedad por más tiempo.

Pasemos ahora a lo práctico, y veamos 3 posibles combinaciones de jugos verdes, para optimizar tu nutrición keto,  que te encantarán;

Jugo Verde Vital

  • 1 pepino
  • 6 palitos de apio
  • 2 limones
  • 10 uchuvas

Potasio Plus

  • 6 hojas de espinaca
  • ½ aguacate
  • 5 tomates Cherry

Magnesio Plus

  • 10 tallitos de brócoli
  • 5 fresas
  • 1 ramita de hierbabuena

Procesa los ingredientes, de tu jugo verde favorito,  en un extractor o licuadora de alta potencia,  añade agua, para facilitar que se mezclen, cuela y disfruta.

2. Batidos – Energía Keto

Los batidos, al igual que los jugos verdes, son fuente de nutrición y energía Keto.

Sin embargo, los batidos contienen ingredientes más saciantes, que aportan, además de nutrición, energía e hidratación.

Estas deliciosas bebidas keto, son  una buena manera de consumir, no sólo vegetales y frutas, sino también de aumentar tu consumo de grasas saludables, fundamentales en la dieta Keto.

De nuevo, la recomendación es no agregar más de dos frutas, ya que por su contenido en fructosa,  puede elevar tus niveles de azúcar en sangre y sacarte de cetosis.

Lee más en esta entrada  > ¿Qué es cetosis?

No obstante, mientras más vegetales y hojas verdes contengan, mucho mejor.

¿Qué diferencia hay entre  jugos verdes y batidos keto?

Los jugos vedes son menos densos, en tanto que los batidos llevan otros ingredientes, que les añaden  sabor, textura y color, esto los hace una buena alternativa, para remplazar o complementar, un buen desayuno.

Te comparto tres deliciosas recetas de batidos keto, que te encantarán, con una ventaja adicional:  pueden brindarte una cantidad considerable, de nutrientes y grasas saludables.

¡Nutrición y Energía Keto!

Estos batidos pueden ayudarte a consumir, un gran porcentaje, de tu ingesta diaria requerida de grasas, sin que apenas lo notes.

Así que si tienes alguna reserva, con el consumo de platos con alto contenido de grasa, estos batidos son para ti.

Fusión de Chocolate Keto

  • ¾ de taza de leche de almendras o de coco
  • 1 taza de agua
  • 1/3 de taza de mantequilla de maní o de almendras sin azúcar
  • 3 cucharadas de cacao negro en polvo sin azúcar
  • 1/2  cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1/2  cucharada de extracto de vainilla
  • Endulzante keto al gusto.

Mezcla todo en la licuadora, si queda muy espeso agrega un poco más de agua, o leche vegetal, Si lo deseas más cremoso, puedes añadir un chorrito de crema de leche.

Roja Tentación

  • 1 taza de leche de coco o de almendras
  • ½ taza de crema de leche
  • 1 taza de frutos rojos congelados (fresas, moras, arándanos, frambuesas)
  • 1 cucharada de aceite de coco o MCT
  • Endulzante keto al gusto (opcional)

Licua todos los ingredientes, agrega agua si está muy espeso, prueba el sabor, y si lo deseas agrega un poco de endulzante.

Madreselva

  • ½ aguacate mediano
  • 1 taza de espinaca
  • ½ pepino cohombro pelado y sin semillas
  • 1 taza de leche de coco o almendras
  • ½  taza de yogurt entero sin azúcar
  • ½ taza de crema de leche
  • 1 taza de fresas congeladas
  • 1 centímetro de jengibre fresco pelado
  • Endulzante keto al gusto (opcional)

Bate en la licuadora todos los ingredientes, agrega leche vegetal o agua, si está muy espeso, prueba y agrega edulcorante, si lo quieres más dulce.

Te recomiendo contemplar estas dos fantásticas opciones: jugos verdes y batidos keto, para agregar nutrientes esenciales a tu alimentación, e incrementar el consumo de grasa.

Son perfectas para esos días, en los que prefieres una bebida  ligera y reconfortante, en lugar de unos chicharrones o unos huevos con tocineta.

Una herramienta ideal son las licuadoras de alta potencia,  diseñadas para preparar jugos y batidos.

Esta bala de nutrición genera una acción ciclónica, capaz de triturar por completo, en tan sólo 30 segundos, frutas y vegetales frescos, incluyendo tallos y semillas, algas y frutos secos.

Puedes explorar alternativas de compra  en este enlace NUTRIBULLETS

Atrévete a experimentar con diferentes mezclas, agrega semillas como linaza o chía, incorpora frutos secos, deja volar tu imaginación, eso si, ten cuidado de no pasarte con las frutas y los carbohidratos.

¿Inventaste el batido perfecto? ¿Tienes una receta increíble para compartir?

Todos tus aportes y recetas son bienvenidos, si contribuyen a enriquecer nuestro conocimiento, y a hacer de este Estilo de Vida Keto, una completa aventura gastronómica, para todos.

Puedes dejar un comentarios o puedes enviar tu colaboración a contacto@ketofacil.co lo publicaremos en nuestro blog, dándote todo el crédito obviamente.

Explora nuestra sección de recetas, con novedosos platos keto y low carb, libres de gluten y azúcar, perfectos para un estilo de vida sano,  sin culpa, sin excesos y sin kilos de más.

Visitas 6931 Hoy 13

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp