Menú

Espaguetis Keto de Calabacín y 3 Salsas

Espaguetis keto de calabacín

Los espaguetis keto de calabacín son una alternativa saludable y baja en carbohidratos a las pastas tradicionales hechas con sémola y trigo.

Y lo mejor es que son muy fáciles de preparar, puedes hacerlos usando apenas un buen cuchillo de cocina, eso sí bien afilado, y un poco de paciencia.

En realidad la única dificultad es lograr hacer un corte parejo, pero si te parece dispendioso  complicado siempre tienes la opción de usar un buen pelador de verduras, una mandolina o si te encanta la pasta puedes hacer una pequeña inversión y comprar un espiralizador para hacer tus pastas vegetales (Enlace Afiliado) en unos segundos.

El método no es lo importante, estos espaguetis  keto de calabacín son la base ideal para una comida deliciosa, divertida y muy fácil y rápida de preparar.

En primer lugar vamos a aprender a preparar la “pasta” y después tendremos las recetas de las salsas para acompañarla.

espaguetis keto de calabacín

Ingredientes Espaguetis keto de Calabacín

4 porciones

3 calabacines grandes

Sal al gusto

Aceite de oliva

Preparación:

El corte de los espaguetis puede parecer algo complicado pero en realidad no es nada es difícil, es pura técnica y práctica.

En primer lugar vas a tomar los calabacines y con el cuchillo, bien afilado, vas a sacar tajadas a lo largo, deben ser finas pero no mucho para que queden con el grosor suficiente para que al cocinarlas no se deshidraten tanto, que se reduzcan a nada.

Una vez que tengas las tajadas, apoyas cada una sobre una tabla de cortar y vas sacando tiritas de tamaño parejo, más o menos de ½ centímetro.

No te compliques, simplemente  saca una tirita de muestra y trata de usarla como modelo para las otras, igual no se va a notar en el plato si el tamaño varia de una a otra.

Para mayor claridad tus tiritas de calabacín deben tener un tamaño similar al de un tallarín  .

Cuando hayas tajado todos los calabacines y tengas tu pasta lista, la vamos a cocinar.

En una sartén o en una ollao caldero agrega un poquitín de aceite de oliva, no mucho, agregas las tiras del calabacín y las salteas a fuego alto sólo por un minuto para que se cocinen parcialmente, las bajas de la estufa y las reservas.

Ahora es el momento de preparar la salsa que vas a usar.

Estas son tres ideas de salsas que puedes usar para tus espaguetis keto de calabacín, o puedes agregar tu salsa favorita.

espaguetis keto de calabacín
Salsa boloñesa

Salsa boloñesa:

Ingredientes:

2 tazas de carne molida (picada) de res

4 tomates rojos

3 cucharadas de pasta de tomate sin azúcar (Enlace Afiliado)

2 dientes de ajo

½ cebolla cabezona blanca

1 rama de albahaca (10 a 15 hojas)

Orégano deshidratado al gusto

Aceite de oliva a necesidad

Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Pica la cebolla muy fina, en una sartén a fuego alto, con un poquito de aceite de oliva, saltea la cebolla y el ajo picado por unos dos minutos.

Añade la carne molida, sal y pimienta al gusto, con una espátula de silicona o pala de madera desata bien la carne para que se cocine sin grumos, si lo ves necesario añade un poco más de aceite. 

Cuando la carne ya haya tomado color marrón y se vea cocida parcialmente, añade los tomates rojos finamente picados, la pasta de tomate, el orégano  y unas hojas de albahaca picadas.

Sigue revolviendo hasta que el tomate se cocine junto con la carne, cocina por unos cinco minutos más, retira del fuego y listo.

Si no comes carne puedes preparar sólo la salsa de tomate, orégano  y albahaca sin la proteína.

Cuando tengas la salsa en su punto, añade los espaguetis de calabacín en la salsa y cocina por unos 3 o 4 minutos hasta que la “pasta” se ponga al dente y se impregne con la salsa.

Salsa Carbonara

Ingredientes:

300 gramos de tocineta

200 gramos de queso parmesano rallado (#ad)

400 mililitros de crema de leche

1 cebolla grande

Pimienta negra molida (#ad)

Sal

Aceite de oliva virgen

Preparación:

Corta la tocineta en trozos no muy grandes y reserva.

Pela y pica la cebolla en cubitos pequeños o brunoise, agrega en una sartén al fuego un poquito de aceite de oliva y cuando este caliente saltea la cebolla con un poco de sal hasta que se ablande y se ponga traslucida.

En este momento agregas la tocineta y la salteas  junto con la cebolla hasta que dore por todos lados.

Baja el fuego y agrega la crema de leche, el queso parmesano y sal y pimienta al gusto, revuelves muy bien para que se integren todos los ingredientes, cocina hasta que se ponga cremosa  y agrega la pasta de calabacín.

Revuelve de nuevo para que el espagueti de calabacín se empape con la salsa y se cocine un poco de nuevo al dente y ¡listo! Sirve y disfruta.

espaguetis keto de calabacín

Salsa pesto con nueces

Ingredientes

100 gramos de albahaca fresca (no seca)

1 diente de ajo grande

50 gramos de queso parmesano (#ad)

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra #ad

100 gramos de nueces

5 cucharadas de agua

Sal marina al gusto (ten en cuenta la sal del queso)

Preparación:

Para preparar el pesto vas a necesitar un pica todo, un procesador o una licuadora.

Lava, escurre y pica las hojas de albahaca, aunque las vamos a procesar si no las picas se pueden enredar en las cuchillas del procesador.

Añádelas al vaso del procesador y agrega el ajo picado, el queso rallado, el aceite de oliva, las nueces,  la sal y parte del agua.

Procesa todo hasta lograr una salsa parecida a un pure. Si te gusta un toque  picante puedes añadir un poquito de peperonchino o pimienta de cayena. 

Aparte agrega un poquito de mantequilla o aceite de oliva en una sartén y saltea la pasta de calabacín con un poco de sal y pimienta.

El pesto es una preparación cruda que no requiere cocción, cuando la pasta este en su punto, añade el pesto a la sartén, mezcla bien, deja calentar un poco y sirve de inmediato.

Espero que te haya gustado esta idea para poder comer pasta sin almidones ni carbohidratos, puedes servirla también con albóndigas, al burro, con salsa Alfredo, marinera… las posibilidades son muchas… 

S lo prefieres puedes usar Salsas envasadas para pasta Keto Friendly (#ad) sin azúcar o almidones añadidos. son una excelente opción si sabes elegir las adecuadas.

Para más recetas síguenos en Instagram @ketofacil.co o suscríbete a nuestro Canal de YouTube Keto Fácil

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 130 Hoy 0

Sin comentarios

    Deja una respuesta