Menú

Galletas de Coco Keto con Nibs de Cacao

galletas de coco keto con nibs de cacao

Estas deliciosas galletas de coco keto con nibs de cacao son un snack bajo en carbohidratos con mucho sabor y propiedades nutricionales.

Puedes conseguir la harina de coco ya lista o bien prepararla tal como te indicamos en Leche y Harina de Coco un 2×1 Sin Desperdicio

También puedes aprender más sobre sus propiedades, beneficios y usos en la cocina en Harinas Keto Bajas en Carbohidratos

Los nibs de cacao han cobrado protagonismo en la cocina low carb y keto, son pequeños trozos de cacao puro sin procesar que le añaden a tus recetas un toque intenso de sabor y una textura increíble.

Estas galletas son suaves y harinosas, al ser preparadas con harina y aceite de coco tendrán ese sabor maravilloso de esta fruta keto en contraste con el cacao y las semillas de cáñamo.

Una verdadera delicia

Ingredientes

Para 30 galletas

130 gramos de harina de coco

30 gramos de semillas de cáñamo peladas

30 gramos de nibs de cacao

2 cucharadas de edulcorante (Eritritol)

2 tazas de leche de coco

3 huevos grandes

2 claras de huevos pequeños

2 cucharadas de aceite de coco

Almendras laminadas o picadas al gusto  (opcional).

Preparación:

Precalienta el horno a 180º C/ 350°F con calor arriba y abajo

En un recipiente añade la harina de coco, las semillas de cáñamo, los nibs de cacao y el Eritritol, incorpora bien todos los ingredientes secos.

Agrega la leche de coco, los huevos y las claras, revuelve bien y añade el aceite de coco derretido.

Ahora revuelve muy  bien todos los ingredientes hasta obtener una masa que debe ser blanda y húmeda pero manejable.

Divide la masa en pequeñas porciones, si quieres que te queden parejas puedes usar una medida o pesar cada porción.

Arma pequeñas bolitas y ve poniéndolas, un poco separadas, sobre una bandeja o lata para horno forrada con papel parafinado o un tapete de silicona.

Cuando las tengas listas pon encima de cada galleta las almendras laminadas o picadas y aplánalas con el lado redondo de una cuchara

Hornea por 35 minutos si quieres que tus galletas de coco keto con nibs de cacao queden suaves y húmedas, si te gustan más secas y doradas déjalas unos minutos más.

galletas de coco keto con nibs de cacao

Cuando estén listas sácalas  del horno y déjalas reposar unos minutos, después acomoda las galletas en una rejilla para que se enfríen sin ablandarse ni humedecerse.

Cuando estén totalmente frías las puedes guardar en un frasco de vidrio con tapa o en un tarro con cierre hermético para que se conserven por más tiempo.

Para mas recetas con harina de coco puedes leer Panes y Otros Antojos Keto y Low Carb

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 183 Hoy 0

Sin comentarios

    Deja una respuesta