Menú

Rosca de Reyes Keto

rosca de reyes keto

Hola ¡feliz día de reyes keto Lovers! Hoy te traemos la receta de la  Rosca de Reyes Keto absolutamente deliciosa.

Con sencillos ingredientes fáciles de conseguir, poco tiempo de preparación y horneado te sorprenderá probarlo y comprobar que su sabor es casi idéntico al roscón de reyes tradicional.

Aquí está la mejor receta de la rosca o roscón de reyes keto, sin gluten y sin azúcar, apta para dieta keto y low carb.

El roscón de Reyes es un pan dulce redondo, con un agujero en medio que se rellena con crema de leche, normalmente se decora con almendras tostadas y frutas confitadas.

Es un plato tradicional, en ciertos países como México y España, para celebrar el día  de reyes (6 de enero).

En realidad queda tan rico con esta  receta keto, que vas a querer prepararlo muchas veces a lo largo del año, si sigues las instrucciones al pie de la letra te prometo que te va a quedar espectacular.

Vas a necesitar 15 minutos de preparación y 45 minutos de horno, en sólo una hora tendrás tu Rosca o Roscón de reyes keto list@ para disfrutar

Ingredientes

Para 12 porciones

125 gramos de  Queso crema

2 cucharadas de Mantequilla

2 cucharadas de  Stevia en polvo u otro edulcorante (revisar e sabor porque el poder endulzante varía)

4 Huevos grandes

400 gramos de crema de leche

210 gramos de  harina de almendras

20 gramos de harina de coco

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de limón natural exprimido

1 cucharada de Agua de azahar (opcional) se puede remplazar por ralladura de naranja o limón

Pizca de sal

25 gramos de almendras crudas peladas y cortadas en bastones o palitos delgados

5 gramos de almendras laminadas

25 gramos de mezcla frutos rojos congelados

Preparación

Precalienta el horno a  190° C / 375°F con calor arriba y abajo.

Derrite el queso crema en un recipiente apto para microondas, en tandas de 10 segundos hasta que esté muy suave, viértelo en el recipiente en el que vas a preparar tu receta.

 Haz lo mismo con la mantequilla hasta que esté liquida y mezclala con el queso crema, añade ahora 1.5 cucharadas de estevia (la otra media cucharada la reservas para el final), bate muy bien usando una batidora eléctrica.

Añade tres huevos (reserva uno para el final), el extracto de vainilla, el jugo de limón y el agua de azahar (o la ralladura si no dispones del agua) y revuelve con la batidora.

Añade la harina de almendras, la harina de coco, el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezcla a mano con una cuchara o espátula, hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Engrasa un molde en forma de rosca si lo tienes o un molde redondo al que le colocas en el centro un recipiente redondo resistente al calor para formar el agujero central.

Distribuye la mezcla a cucharadas de manera uniforme para formar el roscón o rosca, con las manos húmedas aplana la superficie hasta que quede pareja.

Bate el huevo y la estevia que reservaste en un plato y con una brochita de cocina pintas la superficie teniendo cuidado de no dañar la forma.

Decora por encima con las almendras en bastones y laminadas y la mezcla de frutos secos.

Y al horno!!!!

Hornea por aproximadamente 45 minutos, asegurate de que tanto la cubierta como las almendras queden bien tostaditas y doradas para lograr el sabor particular de esta receta.

Mientras se hornea la rosca o roscón mezclas la crema de leche con 5gr de Stevia, y la bates con la batidora eléctrica hasta montarla y la reservas en la nevera para que esté bien fría l momento de servir.

Cuando esté horneado el roscón retiralo del horno y dejalo enfriar, asegurate de que haya quedado bien dorado.

Para desmoldarlo repasa los bordes con un cuchillo hasta que despegue del molde y retiralo con mucho cuidado.

Sírvelo acompañado con la crema de leche montada bien fría en un recipiente aparte para añadirla al momento de comer.

Disfruta de tu rosca de reyes keto!!!

Si te gustan las recetas para navidad y ocasiones especiales te invitamos a conocer nuestros Libros De Cocina Keto Fácil con más de 160 recetas fáciles, rápidas y con un toque gourmet irresistible, haz clic en cualquiera de las imágenes para comprarlo

¿Qué tal comenzar con tus propósitos de año nuevo en cuanto a salud y pérdida de peso de una vez por todas? encuentra toda la guía que necesitas para comenzar tu Estilo de Vida Keto en nuestra colección Keto en 3 Semanas

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp