Menú

Canelones Keto de Berenjena y Espinaca

canelones keto de berenjena y espinaca

Y ahora una receta super fácil, Canelones Keto de berenjena y espinaca, una manera perfecta de usar las berenjenas como plato principal o guarnición.

Las berenjenas son un remplazo ideal para las pastas, se pueden usar para sustituir las hojas de lasaña o como en este caso, para hacer unos espectaculares canelos bajos en carbohidratos.

Vamos entonces a preparar nuestros canelones keto de berenjenas y espinacas.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes

250 gramos  de ricota

1 1/2 tazas de mozzarella suave triturada

1/2 taza de parmesano rallado

250 gramos de espinacas

Un huevo

1 diente de ajo picado

Sal y pimienta al gusto;

1 taza de pasta de tomate

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200ºC.

Retira las puntas de las berenjenas y córtalas a lo largo en tajadas finas. Engrasa una lata para hornear con aceite de oliva y pon 12 rodajas de berenjena sobre ella. Hornea por 10 minutos, retira del horno y deja enfriar.

Mientras tanto  mezcla la ricota, ½ taza de mozzarella, el queso parmesano, la espinaca, el  huevo y el ajo. Mezcla bien y sazona al gusto.

Esparce 1/2 taza de pasta de tomate en el fondo de una refractaria grande. Sobre cada tajada de berenjena agrega dos cucharadas de la mezcla de quesos y espinaca, enrolla  y ve poniéndolas sobre el tomate  en la refractaria, con  la unión hacia abajo, hasta terminar.

Baña con la otra  ½ taza de pasta de tomate, espolvorea con 1 taza de mozzarella Cubre con papel de aluminio, baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea por 45 minutos.

Terminado el tiempo retira el papel de aluminio  y hornea o hasta que el queso esté dorado. Retira del horno y sirve. Mmmmmm ¡qué delicia!

Como ves la berenjena está llena de posibilidades para la cocina, puedes también asarlas en horno junto con otros vegetales como pimentones y cebollas, puede picarla en cubitos, freírlas en un poco de aceite de coco y agregar estos cubitos a la ensalada en remplazo de los croutones.

Disfruta de una deliciosa Ensalada Low Carb de Berenjena a la Parrilla

Síguenos en Instagram @ketofacil.co

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp