Y ahora una receta super fácil, Canelones Keto de berenjena y espinaca, una manera perfecta de usar las berenjenas como plato principal o guarnición.
Las berenjenas son un remplazo ideal para las pastas, se pueden usar para sustituir las hojas de lasaña o como en este caso, para hacer unos espectaculares canelos bajos en carbohidratos.
Vamos entonces a preparar nuestros canelones keto de berenjenas y espinacas.
Ingredientes:
2 berenjenas grandes
250 gramos de ricota
1 1/2 tazas de mozzarella suave triturada
1/2 taza de parmesano rallado
250 gramos de espinacas
Un huevo
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta al gusto;
1 taza de pasta de tomate
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200ºC.
Retira las puntas de las berenjenas y córtalas a lo largo en tajadas finas. Engrasa una lata para hornear con aceite de oliva y pon 12 rodajas de berenjena sobre ella. Hornea por 10 minutos, retira del horno y deja enfriar.
Mientras tanto mezcla la ricota, ½ taza de mozzarella, el queso parmesano, la espinaca, el huevo y el ajo. Mezcla bien y sazona al gusto.
Esparce 1/2 taza de pasta de tomate en el fondo de una refractaria grande. Sobre cada tajada de berenjena agrega dos cucharadas de la mezcla de quesos y espinaca, enrolla y ve poniéndolas sobre el tomate en la refractaria, con la unión hacia abajo, hasta terminar.
Baña con la otra ½ taza de pasta de tomate, espolvorea con 1 taza de mozzarella Cubre con papel de aluminio, baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea por 45 minutos.
Terminado el tiempo retira el papel de aluminio y hornea o hasta que el queso esté dorado. Retira del horno y sirve. Mmmmmm ¡qué delicia!
Como ves la berenjena está llena de posibilidades para la cocina, puedes también asarlas en horno junto con otros vegetales como pimentones y cebollas, puede picarla en cubitos, freírlas en un poco de aceite de coco y agregar estos cubitos a la ensalada en remplazo de los croutones.
Disfruta de una deliciosa Ensalada Low Carb de Berenjena a la Parrilla
Síguenos en Instagram @ketofacil.co
Sin comentarios