Menú

Receta Básica de Caldo Keto de Pollo, Carne o Pescado

Receta básica de caldo Keto

Esta receta básica de caldo keto de pollo, carne o pescado, es muy apropiada para los primeros días de inicio en la dieta keto.

Al ser una bebida caliente, con contenido graso y salada, es la mejor manera de hidratarte, reponer electrolitos y sentirte reconfortado.

Así que si quieres aprender a preparar un plato básico y casi indispensable para tu adaptación a la dieta cetogénica, vamos a prepáralo:

Preparación

En una olla agrega agua, cebolla, pimentón, zanahoria, ajo, sal, pimienta, un tallo de apio, una ramita de cilantro y condimentos de tu elección.

Te sugiero usar comino, sal de cebolla, adobo completo, algunas hierbas como  laurel, tomillo, albahaca, orégano, romero, cilantro, perejil… puedes cocinar todo entero y después lo retiras.

Cuando esté hirviendo agrega la proteína de tu elección.

Si usas pollo las mejores presas son las alas, los perniles o las rabadillas que tienen más sabor y mayor contenido de grasa.

Para usar carne de res sugiero costilla, falda o murillo, estas carnes son duras, pero tienen mucho sabor, así que debes cocinar tu caldo por más tiempo o usar una olla a presión.

Y cuando la elección es pescado puedes usar cabezas o huesos.

Cocinar  con suficiente agua por una hora o más, mejor si es a fuego lento y con la olla tapada, si se hace espuma la puedes retirar.

Cuando esté listo retira los vegetales, cuela el caldo y envásalo en vasos desechables o recipientes de plástico con tapa.

Algunas Sugerencias

Puedes congelarlo y usarlo para tus cremas, sopas, salsas, es la mejor base ya que contiene mucho sabor y la grasa de  la proteína.

Para un desayuno super completo y 100% keto, puedes añadir al caldo hirviendo dos huevos, los rompes sobre el caldo y los dejas pochar a tu gusto. Sirve con cilantro picado por encima. MMMMMM delicioso, uno de mis desayunos favorito.

En las primeras semanas esta receta básica de caldo keto te será de gran ayuda para esos momentos en los que puedas sentir hambre o malestar.

Un caldo caliente es muy reconfortante.

Ahora bien si quieres un caldo que además de ser reconfortante se convierta en un suplemento de colágeno para embellecer tu piel y fortalecer tus articulaciones puedes ver este video con la Receta de Caldo de Huesos

Visitas 471 Hoy 2

Sin comentarios

    Deja una respuesta