Menú

Peso, Salud, Bienestar: una sana ecuación

eso salud bienestar una sana ecuación

Perder peso es una de las metas más buscadas y en Keto Fácil lo entendemos, por eso nuestro enfoque está en obtener un equilibrio entre peso, salud y bienestar: una sana ecuación.

Si esa es tu meta y por eso estás leyendo este articulo creeme que te entiendo.

Muchas personas buscamos la manera de perder esos kilos de más, disminuir la grasa abdominal y tener un cuerpo que se sienta y se vea delgado y saludable.

Por eso hay miles de ofertas rondando por ahí, prometiendo cuerpos perfectos, peso ideal y salud a toda prueba.

La red está inundada de retos, cursos, recetas, libros y aplicaciones que te ofrecen el método perfecto para alcanzar  estos objetivos.

Sin embargo aunque nuestra misión en Keto Fácil pueda sonar igual nos esforzamos por ayudarte a llevar un Estilo de Vida saludable, seguro y sostenible.

Uno que te ayude a alcanzar un peso adecuado y una buena salud, pero no siempre logramos que nos entiendan.

Nuestra promesa busca resaltar los beneficios de una alimentación adecuada baja o muy baja en carbohidratos, que si bien es muy efectiva para perder peso, no siempre obtienes los resultados esperados.

Hablemos del peso:

Hacer dieta no es un sinónimo de perder peso, hay circunstancias en las que esta premisa no se cumple, incluso si el objetivo se centra sólo en mejorar la salud.

Muchas personas se obsesionan con resultados muy rápidos, otras con medir de manera minuciosa los gramos de carbohidratos.

Algunas tiene una fijación con los alimentos permitidos y los que no lo son y se dedican a cazar infractores en cuanta red social puedan opinar.

La mayoría, guiados por las tablas de peso “normal” se obsesionan con la balanza, con cuánto deberían pesar y en qué talla deberían estar.

Y ¿Cómo culparlos?

Si el mensaje que se difunde es que cualquiera que haga el esfuerzo suficiente puede lograr un cuerpo “perfecto” un peso “ideal” y una salud “optima”.

Entonces se suma otra causa de culpa, si todos pueden ¿por qué yo no?

Porque hay diferentes tipos de organismos, metabolismos, cuerpos, tamaños e informaciones  genéticas.

Y a algunos de nosotros  nos cuesta horrores perder peso, y encima se nos acusa de falta de voluntad y control, de glotonería, se nos señala por no ser capaces de hacer el esfuerzo necesario para perder peso.

No sé si a ti te molesta pero a mi me ofende que se señale a alguien por sus resultados y se le agregue a su conflicto con el sobrepeso la culpa.

En Keto Fácil queremos que aprendas a llevar una alimentación adecuada, baja en carbohidratos, deliciosa, saciante y saludable, y que en el camino de mejorar tu salud te apoye en la pérdida de peso.

Sin embargo es importante señalar que no siempre peso y salud van de la mano y que esforzarte más allá de tus posibilidades puede arruinar nuestra sana ecuación:

Peso, salud, bienestar: una sana ecuación

Hablemos del peso

Si bien existen muchas estrategias para bajar de peso, no todas ellas son saludables y pueden provocar efectos poco deseables en el organismo.

Muchos en su obsesión por perder peso, a cualquier costo, se someten a regímenes de hambre y carencia nutricional.

Toman pastillas para controlar el apetito y suplementos que prometen  nutrir sus cuerpos y optimizar la pérdida de peso.

Estrategias que conllevan pérdida de masa ósea y muscular, deficiencias nutricionales en ausencia de aminoácidos esenciales y nutrientes que el cuerpo no puede producir por sí mismo,  fatiga y perdida de energía.

Otros pueden seguir una alimentación muy baja en carbohidratos pero al no ver resultados rápidos, extreman la restricción calórica para alcanzar niveles más elevados de cetosis

Lo hacen en busca de resultados que muchas veces no dependen de los alimentos, sino de factores fuera de su control.

Porque debemos ser claros: no todas las personas obtienen óptimos resultados en la pérdida de peso con una dieta keto o baja en carbohidratos.

En este elemento de la ecuación juegan otros factores, veamos:

La genética, el ambiente, estilo de vida, una sucesión de dietas poco saludables, el estrés , algunos medicamentos, condiciones médicas y e incluso la edad, el estado hormonal y el género.

Hablemos de la salud:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

¿Qué significa esto?

A mi modo de ver salud es un estado del ser en el que nos sentimos bien, tenemos movilidad y energía, podemos rendir en el trabajo, disfrutar de las actividades cotidianas y compartir con nuestros amigos y familia momentos de diversión y esparcimiento.

También puede incluir una buena relación con nuestro cuerpo, una sana auto estima, niveles de estrés bajo control, buena calidad del sueño y un estado mental y emocional equilibrados.

Esto no significa que una persona con una enfermedad crónica o de otro origen no pueda encajar en la definición de buena salud.

Muchas de ellas llevan un control médico y siguen una alimentación que les ayuda a mejorar su condición y a gozar de un buen estado físico, mental y emocional.

Tampoco se puede afirmar de manera categórica que un IMC (Índice de Masa Corporal) adecuado sea sinónimo de una buena salud.

Acá entra a jugar la composición corporal, el lugar dónde se almacena la grasa en el cuerpo y cierto indicadores médicos de buena salud.

Una persona con sobrepeso  pero con una presión arterial normal, glicemia normal, valores normales de insulina, colesterol HDL alto y triglicéridos bajos, puede tener, aunque no lo parezca,  el peso adecuado para ella en particular.

Tal vez otra definición de peso saludable es aquel en que una persona se siente llena de energía y con la capacidad de moverse sin dificultad, en el que se mantiene con facilidad, comiendo equilibrado mientras satisface todas las necesidades nutricionales esenciales.

En conclusión la definición de saludable  puede variar de persona a persona y no incluye necesariamente  la pérdida de peso.

Una mejor motivación para optar por una alimentación baja o muy baja en carbos (como la keto) es poder sentirse mejor, disfrutar de un estilo de vida en lugar de una dieta  y mejorar muchos de los indicadores de salud.

Y por último hablemos de bienestar

Para mi el aspecto más importante, el objetivo de una alimentación adecuada es mejorar nuestro cuerpo y salud, no por los motivos que nos ha inculcado la sociedad de consumo y apariencia en la que vivimos.

La publicidad, las películas, los medios y las redes sociales nos  muestran cuerpos perfectos y cánones de belleza irreales  e imposibles de alcanzar para la mayoría de nosotros, simples mortales.

Tenemos vidas normales en las que no podemos dedicar todo nuestro tiempo, energía y presupuesto para mantener una apariencia perfecta.

Esta presión social nos lleva a realizar esfuerzos para perder peso, a tener una pobre autoimagen, a mantenernos en constante conflicto con la comida y en una lucha por alcanzar un peso y una talla irreales.

Es importante entonces aprender a apreciar nuestro cuerpo, cuidar de la salud, buscar un sano envejecimiento y niveles de energía y movilidad adecuados, para llevar una vida que se pueda disfrutar,

Liberarnos de las presiones, aceptar el cuerpo que tenemos, alimentarlo adecuadamente y apuntar a la mejor versión de nosotros mismos, es la mejor estrategia de bienestar que podemos adoptar.

Disfrutar de los alimentos sin obsesionarnos con calorías y macros, sin aplicaciones  que nos lleven a registrar cada cosa que comemos, dándonos permiso de conectar con nuestro cuerpo y escuchar sus señales.

Abandonar la culpa, dejar de castigarnos por ceder a un antojo, asumir nuestro estilo de vida keto o low carb como una elección consciente en favor de un cuerpo saludable, lleno de energía y vitalidad.

Esa es nuestra filosofía, queremos guiarte en un estilo de vida que sea sostenible, relajado, amable y flexible.

Que se adapte a tu tipo de cuerpo, a tus hábitos y costumbres, a tu vida familiar, social y laboral, que no entre en conflicto con tus gustos, presupuesto y comidas locales o tradicionales.

Que  puedas seguir incluso si tienes una pareja, hijos, padres o hermanos que no comparten tu nuevo estilo de vida.

Queremos ayudarte a conectar con tu cuerpo, enseñarte a escucharlo, guiarte para encontrar un por qué poderoso que te motive a pagar un nuevo precio por unos mejores resultados.

De eso se trata Keto Fácil queremos que ser keto sea fácil, flexible y agradable.

Que adquieras el conocimiento y las herramientas para poder diseñar un Estilo de Vida Keto a tu medida.

Un estilo de vida donde logres peso, salud, bienestar: una sana ecuación

¿Quieres lograr una sana ecuación en tu vida, que incluya peso adecuado, buena salud y bienestar?

Si estas decidido a crear la mejor versión de ti mismo y a alcanzar TU cuerpo y TU estado ideal, te invito a  conocer nuestro programa de inicio Keto en 3 Semanas. 

Queremos y podemos ayudarte, la decisión es tuya

Te invitamos a seguir nuestra cuenta en Instagram @ketofacil.co

Nuestras publicaciones diseñadas para apoyarte en tu Estilo de Vida Keto y Low Carb, clic en las imágenes para conocerlas

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 68 Hoy 0

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp