Menú
Comidas / RECETAS / Snacks

Shish kebab con vegetales

shish kebab con vegetales

Hoy vamos a preparar una receta keto de Shish Kebab con vegetales, la haremos al horno y sin brochetas, agregaremos vegetales y una espectacular salsa de ajo toum.

Pero antes déjame contarte el origen de este popular comida rápida que cada vez adquiere más auge en Europa y otros lugares del mundo que la han adoptado como propia. 

Shish Kebab origen

Cuando los militares de las tribus turcas invadieron Anatolia, usaban sus espadas para asar la carne sobre el fuego abierto de las hogueras. Algunos afirman que este es su origen.

No obstante, Clifford A Wright, un historiador gastronómico especializado en comida mediterránea, afirma  que “hay evidencia iconográfica de los griegos bizantinos cocinando el shish kebab. Pero, seguramente las descripciones en la odisea de Homero de ensartar las carnes desmenuzadas para asarla a la parrilla deben considerarse un tipo de shish kebab temprano”.

El döner kebab moderno nació en el siglo XVIII, pues la carne al ser asada horizontalmente goteaba grasa sobre el fuego, atizando las llamas y chamuscándola. Rotar la carne verticalmente además de mantener las llamas bajo control bañaba la carne de grasa.

En Turquía el döner es sólo una variedad de kebab: el shish (carne a la parilla en un pincho), el cağ (una versión horizontal del döner) o el testi (la carne se cocina en una cazuela de barro sellada con migas de pan sobre un fuego). Los ingredientes que normalmente se añaden son tomillo, cebolla, ajo y una variedad de especias.

Pero este plato se puede encontrar en Oriente Medio y Asia, en lugares tan distintos como China (brochetas de carne con comino, pimiento y aceite de sésamo), o Irán (un plato nacional que se sirve tradicionalmente con una bebida de yogur agrio con menta y sal). Con su éxito reciente en Europa, los shish kebab se están convirtiendo en una comida rápida cada vez más global.

Nosotros nos saldremos de lo tradicional y prepararemos una receta de shish kebab con vegetales versión  keto. Vamos entonces a la cocina:

Ingredientes

550 g carne de cordero molida, o cualquier otra carne molida

2 huevos

½ cda. comino molido

½ cda. semillas de cilantro molidas

½ cda. pimentón español

1 cdta. ajo en polvo o ajo prensado

1 cdta. sal

3 cda. aceite de oliva

½ cda. zumaque (opcional)

Crema de ajo (toum)

2 dientes de ajo

2 cda. jugo de limón

2 claras de huevo

½ cdta. sal

240 ml aceite de oliva ligero

½ cdta. zumaque (opcional)

Verduras

2 (280 g) pimientos verdes o pimientos sivri

2 (230 g) tomates

1 (110 g) cebolla amarilla

Preparación

Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).

Mezcla todos los ingredientes del shish kebab.

Usa una espátula húmeda para extender la carne en forma de rectángulo sobre una bandeja de horno engrasada o forrada con papel de horno. Haz pequeñas marcas en la carne, como ranuras, de modo que el rectángulo quede dividido en tiras pero siga siendo un solo trozo.

Corta el pimiento y la cebolla en gajos, parte los tomates por la mitad. Coloca las verduras alrededor de la carne en la bandeja para horno. Rocía con aceite de oliva y  sazona con zumaque, sal y pimienta.

Hornea durante 20 minutos.

Crema de ajo (toum)

Mezcla el ajo machacado, el zumo de limón, la sal y las claras de huevo en  un tazón .

Usa una batidora de inmersión para mezclarlo todo bien hasta que esté blanco y esponjoso, como 1 minuto.

Agrega esta mezcla al   aceite (en un chorrito fino) mientras sigues mezclando. La crema de ajo estará lista cuando esté espesa, blanca y esponjosa. Coronar con algo de zumaque o ají en polvo.

Corta la carne usando como guía las ranuras y sirve acompañada de las verduras y la salsa de ajo. ¡Disfruta!

Visitas 231 Hoy 1

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    ¡Boletines Deliciosos!

    Suscríbete, hazte parte de Keto Fácil y no te pierdas de nada.

    No recibirás spam. Puedes darte de baja cuando quieras.