Menú
Alimentación y Cocina Keto y Lowcarb / Guarniciones Acompañamientos y Sides

Antipasto Keto de Vegetales y Atún

Antipasto keto de vegetales y atún

Hoy tenemos la receta del Antipasto keto de vegetales y atún, un escabeche con una variedad de vegetales y si lo prefieres con atún en lata, una conserva que puedes preparar y almacenar hasta por dos meses.

Una deliciosa alternativa para recibir invitados y disfrutar de una amena charla al calor de un buen vino y esta delicia.

Sírvelo  acompañado con Galletas Saladas Keto de Semillas y Pasabocas De Queso y Semillas Keto

Ingredientes

100 gramos de cada uno de los siguientes vegetales:

Zanahoria picada en cubos

Apio picado en cubos

Cebolla cabezona blanca o morada cortada en brunoise

Pimentón rojo

Pimentón verde

Champiñones laminados

Calabacín en cubos

10 Aceitunas deshuesadas cortadas en laminas

Aceite de oliva

2 dientes de ajo picados finito

1 cucharada de cada una de estas hierbas:

Laurel seco

Tomillo seco

Orégano seco

2 tazas de pasta de tomate

1 taza de vinagre blanco

2 latas de atún en aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

En una olla grande calienta el aceite de oliva a fuego lento, agrega el ajo y las hierbas y deja conservar sin que el aceite humee para liberar los aromas.

Agrega la cebolla y deja cristalizar un poco, añade la zanahoria, el apio, los pimentones y el calabacín

Revuelve bien y sofríe por unos cinco minutos, la idea es que los vegetales absorban los sabores pero que no se cocinen para que queden crujientes.

Al final agrega los champiñones y deja cocinar por dos minutos más.

Retira del fuego, agrega las aceitunas y el atún con todo y aceite, revuelve, deja enfriar un poco y agrega el vinagre y la pasta de tomate.

Revuelve muy bien, agrega sal y pimienta negra recién molida a tu gusto, revisa el sabor y si lo consideras necesario añade más vinagre para lograr un sabor más ácido.

Si te gustan los sabores picantes puedes añadir ají habanero, chile, sriracha, tabasco o el ají de tu elección al gusto.

Este antipasto se puede envasar en frascos de vidrio previamente esterilizados, estando aun caliente, tapa los frascos y voltea boca abajo hasta que se enfríe para que hagan vacío y sellen.

El antipasto keto de vegetales y atún se conserva hasta por dos meses sin abrir los frascos, una vez abiertos consume en el menor tiempo posible.

Puedes usar los vegetales que prefieras o tengas disponibles, también puedes añadir al final  pepinillos encurtidos, vegetales encurtidos, tomates secos, alcaparras.

También si lo prefieres puedes hacer un antipasto vegetariano sin agregar el atún.

Yo preparo este antipasto para navidad y lo llevo como un detalle especial para los anfitriones de los eventos navideños, un frasco de antipasto con una botella de vino te harán quedar como todo un rey o reina.

También es una excelente alternativa para vender entre tus familiares y amigos.

Prueba muy bien la receta y perfecciónala antes de lanzarte al ruedo del comercio, mi sugerencia además es que des un paso más y selles los frascos en calor.

Esto lo logras poniendo una olla con agua a hervir, al fondo pones trapos o toallas de tela, para que los frascos no choquen.

Pones las tapas ligeramente enroscadas y metes los frascos en la olla por más o menos media hora.

Después estando calientes los sacas, teniendo cuidado de no quemarte, aprietas las tapas y los volteas boca abajo hasta que se enfríen, esto hace que se esterilice la mezcla y además crea vacío haciendo que tus conservas duren hasta un año sin destaparlas.

Sin comentarios

    Deja una respuesta