Menú

Receta Cetogénica de Berenjenas Rellenas

receta cetogénica de berenjenas rellenas

Esta receta cetogénica de Berenjenas Rellenas, es un plato completo que combina verduras, carnes y lácteos, con un sabor maravilloso es una excelente idea para un almuerzo o cena, ya que es una preparación fácil y rápida.

Alista tus ingredientes y ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

2 berenjenas

250 gramos de carne de res molida

100 gramos de tomate frito

1 cebolla mediana

50 gramos de  queso rallado

2 zanahorias medianas

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

500 mililitros de crema de leche

200 gramos de queso crema o philadelphia

Nuez moscada

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Corta las berenjenas por la mitad, haz unos cortes en la pulpa, añadimos un poquito de sal y acomódalas en una lata de hornear con la piel hacia abajo, hornea por 30 minutos.

Mientras tanto pica finamente la cebolla y saltéala con un poco de aceite de oliva, cuando comience a estar transparente añade las zanahorias picadas también en trozos muy pequeños y deja cocinar un poco más.

Añade la carne molida y con una cuchara de plana o espátula deshaces los trozos grandes para que la carne no quede grumosa, sigue cocinando por 8 minutos más.

Saca las berenjenas del horno y déjalas reposar un poco para no quemarte, con cuidado retira la pulpa de la cascara con una cuchara, sin romper la piel, recuerda que vamos a rellenarlas.

Picas en trozos pequeños la pulpa de la berenjena y la agregas a la mezcla de  carne molida, cocina por 5 minutos más. Agrega el tomate frito, una pizca de pimienta y deja cocinar 3 minutos más.

Mezcla la crema de leche con  el queso crema y añade un poquito de sal y una pizca de nuez moscada.

Rellena las berenjenas con la mezcla de carne molida, cubre con la mezcla de crema de leche y espolvorea por encima el queso rallado. Lleva al horno a 180º C con el dorador encendido o en modo tostar, hasta que el queso gratine.

Algunos consejos y sugerencias

Sirve acompañada de una ensaladilla ligera de tomate, aguacate, cilantro y jugo de limón, para darle un toque de frescura al plato. Disfruta.

Si eres vegetariano puedes preparar esta receta cetogénica de Berenjenas rellenas sustituyendo la carne molida por champiñones, espinacas, brócoli o cualquier vegetal de tu preferencia.

¿No te gusta la carne? si prefieres una receta con atún esta es la tuya: Berenjenas Sicilianas Este tradicional plato italiano es muy saludable, y cómo no serlo si sus ingredientes principales son las berenjenas, el atún y las anchoas.

Ya hablamos de los beneficios de las berenjenas, veamos ahora el atún y las anchoas, dos variedades de pescado azul, ricos en ácidos grasos Omega-3 y en proteínas que contribuyen al desarrollo muscular. 

Y lo mejor, el sabor de esta receta, ¡Con toda seguridad te vas  a chupar los dedos!

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp