Menú

Ensalada Low Carb de Berenjena a la Parrilla

ensalada low crb de berenjena a la parrilla

Nuestra receta de hoy es una exquisita ensalada low carb de berenjena a la parrilla, un plato ligero, bajo en carbohidratos y, como todas nuestras recetas, fácil, rápido y delicioso!!!

Esta receta de ensalada puede ser un plato fuerte o  un acompañamiento: todo depende de la ocasión, en cualquier caso es la mejor elección, con esta preparación te convencerás de que comer alimentos sanos y naturales que al mismo tiempo sean deliciosos, es posible y que este estilo de cocina es muy beneficioso para ti y para tu familia.  

Ensalada Low Carb de Berenjena a la Parrilla

4 porciones

Ingredientes

1 kilo de berenjenas

120 mililitros de aceite de oliva

½ limón el jugo

1 diente de ajo (opcional)

200 gramos de  tomate

55 gramos de anchoas o 1 lata de atún en aceite de oliva

140 gramos de quesitos mozzarella o mozzarella fresco

2 cucharadas de hierbabuena fresca

sal y pimienta

Preparación

Corta la berenjena en rebanadas a lo largo y con una brocha úntales aceite de oliva por ambos lados. Añade sal y pimienta.

Asa las rebanadas a la parrilla por ambos lados hasta que tomen un color dorado y estén muy suaves. También puedes asarlas en el horno, por 10 minutos,  en una bandeja para hornear tipo parrilla. Voltéalas a la mitad  del tiempo.

Mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón y el diente de ajo rallado.

Vierte esta vinagreta en un plato grande y distribuye  las tajadas de berenjena encima para que se empapen por un minuto más o menos, dales la vuelta para que absorban el aderezo  por la otra cara.

Añade los tomates cortados en rebanadas. Pon  las anchoas o el atún encima de la berenjena. Coloca encima los quesitos o la mozzarella troceada con las manos.

Baña con aceite de oliva y algunas gotas de jugo de limón o vinagre,  revisa el sabor, añade más sal si se necesita y pimienta negra recién molida, decora con la hierbabuena fresca.

Esta ensalada con un exquisito sabor mediterráneo es un plato ligero  muy bajo en carbohidratos, ideal para tu almuerzo o cena.

¿Otras recetas con berenjenas? qué tal esta Receta Cetogénica de berenjenas rellenas

Suscríbete a nuestro canal de YouTube Keto Fácil

Visitas 394 Hoy 1

Sin comentarios

    Deja una respuesta