Menú

Keto NO es tan exigente como dicen

keto no es tan exigente como dicen

En nuestro artículo de hoy quiero dejar muy claro que la dieta keto NO es tan exigente como dicen y explicar porqué muchos creen que lo es.

Comencemos:

Leíste  un artículo o viste un anuncio en el que se habla de los maravillosos efectos de la dieta keto en la pérdida de peso y la salud.

Entonces, sin estudiar al menos un poco sus bases decides unirte a varios grupos de dieta cetogénica en busca de información y orientación.

Si buscas información de calidad y responsable te invitamos a unirte a la mejor comunidad keto en español: Grupo Privado en Facebook Keto Fácil

Muchas personas creen que difícil es un sinónimo de resultados, algo que ilustra este concepto es la expresión inglesa No Paín No Gain que significa sin dolor no hay ganancia.

Inicias Keto asumiendo muchos cambios de manera simultánea.

Comienzas eliminando  azúcar, harinas, almidones, frutas, leche y otros alimentos que han formado parte de tu dieta habitual por años.

Evidentemente es necesario hacer estos cambios en tu alimentación para alcanzar los objetivos en la dieta cetogénica.

¿Entonces a qué me refiero? ¿Te estoy sugiriendo que no es necesario?

No en realidad, me refiero a la forma en la cual lo haces.

keto no es tan exigente como dicen

Quiero que lo entiendas… Keto no es tan exigente como dicen

Con el “método” de consultar en muchos grupos a la vez pronto estarás bombardeado por una gran variedad de consejos y advertencias.

  • Que debes hacer una dieta détox para desintoxicarte antes de empezar.
  • Que lo mejor es hacer Egg Fast que es algo así como un ayuno con huevos ¿¿¿???
  • Que debes hacer ayuno intermitente desde el principio.
  • Que sin hacer ejercicio no obtienes resultados.
  • Que debes tomar cetonas exógenas.
  • Que necesitas electrolitos.
  • Que debes suplementarte con un multi vitamínico.
  • Que debes contar y registrar los gramos, los macros, las calorías, las porciones…
  • Que debes medir tus cetonas a diario
  • Que…

La lista es interminable… keto limpio, keto sucio, que eso no se puede, que aquello es prohibido, que por qué comes eso, que porque no comes lo otro…

Uffff ¿el resultado?: confusión total

Y esta confusión te puede llevar a dos diferentes elecciones:

La primera es que pienses que esto de keto es muy complicado, que no entiendas nada o te sientas incapaz de seguir tantas instrucciones y te des por vencido antes de comenzar.

La segunda opción es que seas muy valiente y decidido y elijas hacerlo todo.

Y empiezas a implementar cada una de las estrategias sugeridas: usas una aplicación para contar macros, tienes que pesar  y registrar cada cosa que comes y al final del día ni sabes qué utilidad tiene.

O te compras un medidor de cetonas, vas al gimnasio diario, haces ayuno por supuesto, te gastas un dineral en cetonas exógenas, electrolitos y suplementos.

Y luego las recetas: te vas al mercado a comprar un montón de  ingredientes costosos para poder hacer panes, galletas, postres, pastas y cualquier otro sustituto de tus alimentos favoritos.

Bien sólo con leer esto  ya debes estar agotado.

keto NO es tan exigente como dicen

Y en toda esta lista de instrucciones lo único que falta es la información que te ayude a entender de qué se trata la dieta cetogénica y cómo se aplica como parte de tu estilo de vida.

Porque en realidad keto no es tan exigente como dicen los keto nazis

Entonces comienzas a castigar a tu pobre cuerpecito que no tiene la culpa de que tu te hayas descuidado por un tiempo y quieras ahora revertir el daño causado por años en unos pocos días.

Lo que vas a lograr es causarle un daño mayor y causarte un daño porque nadie puede resistir tal nivel de autoexigencia de un momento a otro.

Los cambios deben ser graduales porque cuando se implementan de manera abrupta generan resistencia y traen consecuencias negativas.

Cuando inicias un cambio sin preparación, sin entender lo que estás haciendo te cuesta asimilarlo y vas a terminar abandonando tarde o temprano.

Someter a tu cuerpo a tal nivel de exigencia sólo va a lograr que se resista y se rebele y te aseguro que tu cuerpo sabe cómo manifestar su inconformidad.

Siempre que queremos hacer un cambio en nuestra vida, de cualquier  índole, nos preparamos mental, física y psicológicamente.

Definimos un motivo y nos ponemos unas metas, hacemos un plan y una estrategia.

Así nuestro cuerpo, mente, vida y hábitos se adaptan paulatinamente al cambio, esto va a llevarnos a tener un cambio más duradero

Llevas años en un ritmo de alimentación comiendo pizza, hamburguesas, panes, cereales, postres… con un nivel de consumo de carbohidratos exagerado.

Llevas igualmente un estilo de vida sedentario sentado en un escritorio todo el día y de un momento a otro gimnasio, dieta, ayuno… no lo vas a lograr

keto No es tan exigente como dicen

Si ya cometiste estos errores ¡para! da reversa e inicia de nuevo.

Amate, cuidate, consiéntete y ten paciencia.

No se trata de castigarte, de creer que si te esfuerzas al máximo y te maltratas vas a lograr mejores resultados a corto plazo.

Esto no es así, el metabolismo, el cuerpo, la mente, la vida, los hábitos, todo tiene que ir adaptándose poco a poco.

Avanza escuchando tu cuerpo, no es un tema de dolor, de sacrificio, de castigo porque tienes que bajar de peso sea como sea.

El cambio debe ser amable para que te adaptes adaptando poco a poco  y puedas sostenerlo a largo plazo porque amas tu nuevo Estilo de Vida Keto.

Llevo casi 4 años de ser cetogénica y amo serlo, amo sus beneficios y el bienestar que ha traído a mi vida.

Pero también me doy licencias y si me quiero comer un pedazo de pizza sin misterio me lo como.

Si salgo a cenar con mis amigas y me antojo de un postre me lo como. ¡No pasa nada!

El objetivo principal de llevar este Estilo de Vida Keto es lograr que nuestro metabolismo sea flexible y pueda cambiar de combustible sin complicación.

Como un carro que puede cambiar de gas a gasolina, si no hay gas usamos la gasolina o viceversa.

Lo que no podemos hacer es usar el carro con los dos combustibles de manera simultánea, si, igual que con nuestra alimentación.

Esto también  forma parte de una estrategia que se basa en el conocimiento y no en los consejos de los demás.

Porque resulta que todos quieren decirte qué hacer y te confunden terriblemente y eso hace que te exijas demasiado porque es muy fácil exigirle a los demás en su cuerpo y no en el mío.

La idea es que no abandones, que seas constante y que vayas formando hábitos saludables, pero si te sometes a un régimen de exigencias abrumador, solo vas a terminar agotado y enfermo.

El metabolismo, el cuerpo, la mente, la vida, los hábitos, todo en ti tiene que seguir un proceso de adaptación.

¡Animo! Mucho ánimo.  Solo piensa en todas las cosas maravillosas que vienen después,

.Empieza a planear, a soñar y a crear un Estilo de Vida Keto sin tantas exigencias y a tu medida.

Si quieres ir de Cero a Keto de la manera más amable, conectar con tu cuerpo y escucharlo, preparar tu mente y establecer un plan y una estrategia basados en el conocimiento y no en las exigencias de los keto nazis, te invito a conocer de Cero a Keto en 3 Semanas.

Si aún lo lo has hecho te invitamos a unirte a nuestro Grupo Privado en Facebook Keto Fácil

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp