Menú

Crumble Keto de Frutos Rojos

crumble keto de frutos rojos

Hoy vamos a preparar un crumble keto de frutos rojos,  unos de los postres ingleses más populares en versión una versión baja en carbohidratos o keto.

Para hacerlo vamos a usar una mezcla de frutos rojos, fresas, arándanos, moras y frambuesas, o las que tengas a mano, y las vamos a macerar con canela, eritritol y limon para darle un sabor muy especial.

La cubierta del crumble keto de frutos rojos, es  una masa horneada similar a la de las galletas, con una textura similar a las migas de pan.

El crumble es un pastel de frutas típico de Gran Bretaña, una receta fruto de la creatividad a la que tuvieron que recurrir los ingleses durante el  racionamiento de alimentos en la Segunda Guerra Mundial.

Ingredientes

250 gramos de mix de frutos rojos frescos o congelados

1 limón (zumo y ralladura)

1 taza de harina de almendras

½ taza de harina de linaza

100 gramos de mantequilla fría en cubos

4 cucharadas de eritritol

2 Cucharaditas de canela molida

Preparación

Precalienta el horno a 200ºC

Engrasa un molde para el crumble con un poco de mantequilla o aceite de coco.

También puedes usar moldes individuales o ramequines si lo deseas, siguiendo os mismos pasos.

Sobre el fondo del molde acomoda en una capa uniforme la mezcla de frutos rojos y espolvorea con 1 cucharadita de canela, 2 cucharadas de Eritritol, el zumo y la ralladura del limón.

Aparte en un tazón mezcla las dos harinas, de almendra y de linaza, 2 cucharadas de eritritol, 1 cucharadita de canela y la mantequilla.

Para mezclar usa las yemas de los dedos como pellizcando los ingredientes hasta obtener una textura de migas sueltas, característica del crumble.

Cuando logres  esa consistencia llévala a la nevera por unos 15 minutos.

Mientras esto sucede  los frutos rojos se estarán macerando para que su sabor sea mucho más intenso.

 Cuando pase el tiempo acomoda las migas sobre los frutos rojos y hornea por aproximadamente 30 minutos o hasta que la capa superior esté de color dorado.  

Retira del horno y deja reposar.

Puedes servir el crumble keto de frutos rojos ligeramente caliente con unas cucharadas de crema de leche batida, helado keto  o yogurt griego por encima, esto es opcional ya que  nuestro crumble keto de frutos rojos es una verdadera delicia sólo o acompañado.

Encuentra más recetas como esta en postres keto y low carb

Haz parte de nuestra comunidad Keto Fácil en Facebook

¡ Suscribirte a nuestro newsletter es muy fácil !

Regístrate en este formulario para recibir en tu correo las ultimas novedades y recetas publicadas, mantente actualizado. 


Visitas 138 Hoy 1

Sin comentarios

    Deja una respuesta