Menú

Café a Prueba de Balas Bebida Reina de la Dieta Cetogénica

cafe a prueba de balas

El café a prueba de balas, también conocido como Bulletproof, es la bebida reina de la dieta cetogénica,  una mezcla de café, mantequilla y aceite MCT (o aceite de coco).

Su apariencia y sabor son los de un café con leche grasoso, no cremoso.

El propósito de esta bebida, que puede prepararse con café o té, mezclado con algún tipo de grasa o aceite, es aportar una ración extra de grasa saludable en una sola bebida.

¿Para qué una dosis extra de grasa?

Las grasas tienen un papel fundamental en la dieta keto, ya que se convierten en el combustible principal del cual deriva energía el cuerpo.

En cetosis, el cuerpo incrementa sus niveles de energía, se optimiza la concentración mental y se favorece la quema de grasas, logrando una pérdida de peso sostenida y muy notable.

Una dosis adicional de grasa, especialmente en la mañana,  genera una sensación de saciedad, que se prolonga a lo largo del día, y sumada a la ausencia de picos de glicemia, estimula la quema de grasa corporal y convierte tu cuerpo en una maquina quema grasas.

¿Por qué se llama café a prueba de balas?

El empresario Dave Asprey, en un viaje espiritual a Nepal, bebía té con mantequilla de yak en sus sesiones de meditación.

Pronto notó que podía pasar horas sin sentir hambre y que su cuerpo estaba lleno de energía y su mente clara y muy lúcida.

Al regresar a su casa, quiso crear  algo similar, algo con un toque de cafeína y una dosis de grasa, así nació la popular bebida keto  que llamó Bulletproof o  café a prueba de balas,

Hoy en día,  los cafés a prueba de balas se venden como  suplementos y otros productos, pero ¿para qué complicarte si hacer el tuyo te toma apenas un instante?

Hay dos requisitos: que tengas una taza de café o té y algún tipo de grasa, puede ser crema espesa, mantequilla, Ghee o aceite de coco.

Una bebida compuesta por cafeína y grasa se considera un café a prueba de balas.

No te dejes engañar, la moda del café a prueba de balas se ha convertido en una industria multimillonaria de todo tipo de polvos, suplementos y pastillas, que nada tienen que ver con esta sencilla receta.

Por otra parte, es aconsejable consumir esta bomba liquida de grasa, sólo al comienzo de la dieta keto, para ayudar al cuerpo a entrar en cetosis y para evitar el hambre y los antojos, causados por un  bajo consumo de grasas.

Este periodo de adaptación del cuerpo, a su nuevo combustible, determina en un alto porcentaje, el éxito en la adherencia a la alimentación cetogenica.

Muchas personas, que podrían beneficiarse enormemente con este estilo nutricional, se pierden sus beneficios por mala asesoría y por no saber cómo comenzar.

Los fabricantes y distribuidores de suplementos, han difundido la idea de que estos son necesarios para perder peso y muchos se confunden al creer que deben consumirlos para lograrlo.

Si quieres comenzar tu Estilo de Vida Keto, de manera natural,  sin errores y sin riesgos, sin suplementos, ni pastillas, y sin exigencias exageradas.

Si buscas iniciar un estilo de vida y no una dieta de emergencia, esta colección de libros es para ti: Keto en 3 semanas el paso a paso definitivo.

Vamos ahora sí, a la receta del Café a Prueba de Balas

Ingredientes

Café caliente recién preparado: 1 taza
Aceite de coco o aceite MCT:  1 cucharada
Mantequilla sin sal o Ghee: 1 cucharada

Preparación

Bate todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave y espumoso.

Sirve de inmediato.

También puedes usar té caliente, así que pruébalo… ¡un antojo muy bajo en carbohidratos!

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp