Menú

6 Pasos para reducir tus carbohidratos

6 pasos para reducir tus carbohidratos

No tienes que ser keto para comenzar a disfrutar de los beneficios de una alimentación lowcarb, puedes comenzar con estos 6 pasos para reducir tus carbohidratos.

No es una Check list que debas seguir al pie de la letra,  son simplemente 6 prácticas sugerencias para ti si sólo quieres comer un poco más sano o si dejar de lado todos los carbohidratos no es lo tuyo.

Todos, incluso un aficionado a la comida chatarra, pueden probarlos. ¡implementa uno por uno para ver cómo te sientes!

Te ayudarán a trazar tu camino personal a la reducción de carbohidratos: puedes llegar  sólo  hasta donde lo desees o creas que es adecuado para ti y tus necesidades.

Esta es la lista de pasos, inicia por el que te parezca más viable, hazlo de manera progresiva y observa cómo te sientes, ese pequeño cambio  será la motivación para intentar uno más  y otro más.

Podrás implementarlos todos o  detenerte cuando consideres que has llegado a tu nivel optimo de consumo de glucosa.

Comencemos con e primero de los 6 pasos para reducir tus carbohidratos

1 – Elimina el azúcar liquido:

¿azúcar liquido? Si con este término me refiero a las famosas y muy populares bebidas azucaradas: jugos, gaseosas, bebidas deportivas y energizantes, leches saborizadas, yogures de frutas.

En esta categoría están también  los famosos “batidos funcionales” endulzados con ingredientes considerados óptimos para tu salud s y naturales como la miel, el jarabe de agave, el azúcar de coco y muchos más “azucares” que te ofrecen como “saludables”

No te engañes, todos los endulzantes que contienes cualquier forma de glucosa disparan tus picos de azúcar en sangre y estimulan la producción de insulina.

La insulina es la hormona reina, causante de la mayoría, si no de todos, los desordenes metabólicos y la inflamación sistémica que da origen a todo tipo de enfermedades.

6 pasos para reducir tus carbohidratos

¿Cómo remplazar estas bebidas?

El primer consejo es ¡toma agua! agua pura

Pero no es un consejo sencillo de seguir así que intenta con estas sugerencias: agua con limón, agua con gas, café negro, té, aguas saborizadas sin azúcar, soda con limon y hielo.

Puedes agregar un chorrito de crema de leche a tu café, leche de coco o almendras, preparar un capuchino cremoso keto o un chocolate caliente keto.

Si te cuesta dejar las gaseosas (sodas) toma las versiones Zero o Light pero haz que sea una excepción, muy de vez en cuando, la idea es adaptar tu paladar a sabores cada vez menos dulces.

Para tu consulta tenemos nuestra categoría de bebidas frías y calientes keto en nuestro Blog con recetas e ideas súper practicas para ti.

Nuestros libros de recetas también están llenos de ideas increíble, fáciles, rápida y practicas que te ayudarán en este camino de 6 pasos para reducir tus carbohidratos

.

2 – ¿Quién dijo que el desayuno es dulce?

Tomar un desayuno con alimentos dulces es tu peor elección, tendrás hambre todo el día ya que arrancaras tu jornada con un pico de glicemia que te mantendrá con hambre y antojos.

Tu desayuno no debe contener mermelada, cereales dulces, galletas, cupcakes waffles con salsas dulces, miel o mermelada, panecillos dulces, pancakes, gachas de avena con frutas, yogures endulzados con frutas, jugo de naranja, batidos dulces, Nutella, bebidas achocolatadas ni productos de ese estilo.

Imagínate lo que le estas dando a tu cuerpo para comenzar el día: almidones refinados + carbohidratos procesados + azucares = pico de glucosa, alta secreción de insulina: un pésimo comienzo como ya vimos en el punto anterior

Puedes tomar dos caminos: suprimir completamente el desayuno y hacer ayuno intermitente o desayunar con proteínas y vegetales y las opciones son muchas: huevos, carne, pollo, pescado, caldos, aguacate, champiñones, tomates, pimientos, frutos secos, etc.

3 – ¿Refrigerios? ¡sí, gracias! Pero no todos

Evita todos los snacks que vienen en bolsas, tarros y paquetes: me refiero a papas fritas, nachos, doritos y sus similares.

Son productos altamente procesados, llenos no sólo de químicos y grasas trans sino de aditivos como el azúcar en alguno de sus muchos nombres o disfraces.

¿Qué opciones tienes? Muchísimas

Para no alargarme en este punto te sugiero leer 50  ideas para refrigerios keto serán una herramienta maravillosa en este camino de 6 pasos para reducir tus carbohidratos

4 – Menos y mejores postres

¿Quién no disfruta de una indulgencia dulce de vez en cuando?

El postre debería ser una deliciosa excepción en contadas ocasiones y para poder disfrutar de este delicioso placer te dejo tres sencillas sugerencias:

Anímate  a preparar  alguno de nuestros postres lowcarb, puedes elegir tu preferido en nuestra categoría de postres keto y lowcarb, hay muchas opciones absolutamente fáciles y deliciosas

Reduce la porción de tu postre favorito, compártelo con alguien o prueba un bocado de los postres de tus compañeros de mesa

Reduce las veces que incluyes el postre en tu almuerzo o cena, el famoso menos es más cobra sentido en este consejo.

5 – Elimina de tu nevera y alacena los productos Light y 0 %

Sí, estos famosos productos son el resultado de una teoría nefasta que ha causado la mayor epidemia de enfermedad y obesidad de la humanidad.

Esta teoría, impulsada por el Dr. Ancel Keys y su famoso estudio de los 7 países (que en realidad fueron 22), es considerada por muchos la peor conspiración alimenticia, hay muchos intereses ocultos detrás de esta historia, pero claramente es otra historia, así que sigamos con nuestro tema.

Una vez que este “estudio” estableció que la grasa era la causante de todos nuestros males, se inició la producción en serie de alimentos bajos en grasa o sin ella.

¿Quién querría comida baja en grasa? ¿Sosa, insípida y sin una buena textura?

Tranquilos ¡problema solucionado! dijo la industria alimenticia y procedió a remplazar la deliciosa y natural grasa de los alimentos con azúcares y cientos de productos químicos y aditivos artificiales para hacerlos atractivos al consumidor.

Los productos light y 0% no son otra cosa que ultra procesados nocivos para la salud.

¿Quieres llevarte algo bueno de este post? pues de ahora en adelante tienes mi permiso para comprar y comer alimentos con ¡toda la grasa! 100%

Compra y consume alimentos con toda la grasa: mantequilla natural, crema de leche, leche entera, carnes grasas, la piel del pollo, huevos, lácteos enteros, tocino, chicharrón, quesos…

No sólo son deliciosos sino que contienen menos glucosa, mantienen tus niveles de azúcar en sangre estables y son saciantes por lo que te evitan el hambre y los antojos.

6 ¿Almidón por montón?

Sí, lo sé, estamos habituados a ver esa mancha blanca llenando nuestros platos, es como el fondo del lienzo y parece que no debería faltar allí jamás.

¿Me enloquecí? Jajaja no!!! es la mancha de almidón en tu plato: papas, arroz, yuca, pasta, pan, torrejas, arepas, tacos, nachos, alguna de estas fuentes de almidón parecen ser necesarias  para llenar tu plato.

No sé si lo sabes pero dejame recordarte que los almidones son varias moléculas de glucosa unidas entre sí, que se descomponen en el intestino delgado y pasan a tu sangre como simple azúcar de mesa…

6 pasos para reducir tus carbohidratos

Y tu tomando el café «sin azúcar» con una rebanada de pan (sin mantequilla)

Entiendo, es cultural, y no te pido que los elimines por completo si tu meta no es ser keto, pero podrías conformarte con uno sólo y en poca cantidad.

En lugar de comerte la canasta de pan antes de la ensalada, prueba a dejar el pan para el final, por ejemplo para limpiar la salsa ah y agrégale mucha mantequilla para disminuir su índice glucémico.

Quítale la tapa superior del pan a tu hamburguesa o sándwich, si amas el arroz sírvete una pequeña porción o qué tal probar un arroz de coliflor o transformarlo en almidón resistente  con un sencillo proceso térmico.

Si, si de verdad amas los acompañamientos con almidón puedes hacer magia en la cocina transformando tus almidones en fibra prebiótica, tal como te explico en este vídeo

Si lo tuyo es la pasta cómela como acompañamiento y no como plato principal o intenta con estos deliciosos Espaguetis Keto de calabacín con 3 salsas

Opciones hay, úsalas si quieres una vida saludable. y hazlo fácil siguiendo estos 6 pasos para reducir tus carbohidratos

¿Y ahora qué sigue?

Estos son mis últimas recomendaciones para ti en este camino descendente en tu nivel de carbohidratos diarios:

Encuentra tu nivel personal de carbohidratos reduciendo progresivamente todas las fuentes de  azúcar, almidones y productos procesados.

Estos seis pasos que acabamos de ver son un guía de viaje y no un mapa establecido, úsalos de acuerdo a tu estilo de vida personal y ve implementando uno a uno, poco a poco, cualquier cambio que logres es una victoria, celébrala.

Cada uno de estos pasos apoyarán tu transición hacia un estilo de alimentación más najo en carbohidratos, en nuestro Blog www.ketofacil.co encuentras mucha ayuda, información, recetas y recursos para mantenerte en tu propósito.

Aprende con nosotros sobre este maravilloso, delicioso y muy saludable Estilo de Vida.

Si notas que puedes implementar todo sin esfuerzo tal vez estás listo para iniciar un Estilo de Vida keto que te ofrece el paquete completo de beneficios de una alimentación muy baja en carbohidratos y alta en grasas y proteína.

Si es así y te animas tenemos para ti nuestro Reto de Inicio Keto Total

Loading

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    SÍGUENOS EN
    ketofacil.co
    Abrir chat
    1
    ¿Hablamos?
    Escanea el código
    Hola
    ¿Puedo ayudarte?