Menú

20 Datos curiosos sobre el chocolate

20 datos curiosos sobre el chocolate

Para nadie es un secreto que este exquisito producto ayuda a levantar el ánimo y tiene muchos beneficios para tu salud, en este artículo queremos contarte 20 datos curiosos sobre el chocolate:

Hershey’s produce más de 80 millones de chocolate “Kisses” todos los días.

Los fabricantes de chocolate en EE.UU. utilizan aproximadamente 3,5 millones de litros de leche entera cada día para producir  el chocolate de leche.

Más del 50% de los adultos en EE.UU. prefieren el chocolate a cualquier otro sabor.

Los estadounidenses consumen 2,8 mil millones de libras de productos dulces al año y alrededor de la mitad son hechos con chocolate.

20 datos curiosos sobre el chocolate

Un chocolate al derretirse en la boca puede causar un placer más intenso y duradero que los besos.

Alrededor del 40% de las almendras producidas en el mundo se hacen para los productos de chocolate

¡Sin el chocolate, la almendra sería un producto de bajo consumo!

Un solo chip de chocolate puede darle la energía suficiente para caminar 150 metros.

Se dice que las personas que sufren de depresión, comen alrededor de un 55% más de chocolate que aquellas que no lo están.

20 datos curiosos sobre el chocolate

La palabra chocolate proviene de “Xocóatl”, término azteca que significa “agua amarga”.

En cada viaje espacial ruso y estadounidense, se han incluido las barras de chocolate en el menú de los astronautas.

La esencia del chocolate incrementa las ondas cerebrales “Theta” que inducen la relajación. Esto permite principalmente que las personas se sientan mejor frente a sus problemas después de comer este producto.

¿Sueles comer chocolate negro todos los días? Si es así, estás reduciendo efectivamente el riesgo de enfermedad cardiaca en una tercera parte.

El chocolate blanco, técnicamente, no es el chocolate, no contiene sólidos de cacao o licor de cacao.

El responsable de haber inventado la galleta de chocolate vendió la idea a Nestlé Tell House. No por dinero, sino a cambio de un suministro de chocolates durante toda su vida.

La barra de chocolate más grande del mundo pesa 12.770 libras.

Cada segundo que pasa, los estadounidenses consumen colectivamente alrededor de 100 libras de chocolate. ¡Ahí va otros 100! ¡Y otros!

Milton Hershey, fundador de Hershey Chocolate, debió haber abordado el Titanic pero canceló su viaje a último minuto debido a problemas del negocio.

Comer chocolate puede ayudar a prevenir las caries dentales y funciona como un agente antibacterial.

Costa de Marfil produce más cacao que cualquier otro país en el mundo ya que su producción asciende a un  37 por ciento del total mundial

¿Recuerdas el mito que dice que el chocolate causa acné? Pues se trata de un mito falso  y los científicos lo han demostrado, el chocolate tiene propiedades fabulosas para la piel.

Y aunque el chocolate sea considerado un alimento poco saludable y lleno de azúcar, la verdades que podemos encontrar hoy en día distintas variedades de este super alimento con altos porcentajes de cacao y sin azucares añadidos.

Es este tipo de chocolate el que se constituye en uno de los ingredientes por excelencia para muchas recetas keto y low carb

Nuestros Libros de Cocina Keto fácil contienen muchas recetas con chocolate que traerán a  tu Estilo de Vida Keto una serie de  placeres gastronómico que lograrán cautivar tu paladar.

Como ves el Estilo de Vida Keto es cero restrictivo y muy delicioso, si aún no inicias que tal echarle un vistazo a nuestra guía de inicio De Cero a Keto en 3 Semanas

Loading

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    SÍGUENOS EN
    ketofacil.co
    Abrir chat
    1
    ¿Hablamos?
    Escanea el código
    Hola
    ¿Puedo ayudarte?