Menú

Punta De Anca o Picaña Keto Gratinada Con Pimentones Asados

punta de anca gratinada con pimentones y queso

Esta manera de preparar la punta de anca o picaña gratinada y con pimentones asados te sorprenderá.

El corte de punta de anca, también conocido como picaña, es jugoso, rodeado por una capa de grasa que le aporta un sabor único.

A eso súmale el intenso sabor de los pimentones asados y la cremosidad del queso, un plato para los paladares más exigentes.

Quedarás como todo un chef profesional y lo mejor, con una sencilla receta. vamos a la cocina:

Ingredientes

2 porciones

2 filetes de punta de anca
Mantequilla
Manteca de cerdo
Sal marina o parrillera
Pimienta negra de molino

4 tajadas de queso doble crema o mozzarella
2 pimentones rojos

Preparación

Puedes asar los pimentones directamente sobre el fuego de la hornilla si tu estufa es de gas, también puedes ponerlos en el horno a alta temperatura, la idea es que se quemen por fuera y queden negros, cuando estén listos los metes en una bolsa plástica para que suden y suelten la cascara quemada.

Después de pelarlos, los abres, sacas las semillas y los lavas bien, los cortas como prefieras en julianas o en cuadritos, y los pones a saltear en mantequilla a fuego lento

En una sartén con bordes pones la manteca de cerdo a calentar y cuando este muy caliente agregas los filetes de punta de anca, agregas sal marina y pimienta, esperas a que se llene de sangre por encima y la volteas.

Revisa que la grasa esté en contacto con la sartén para que se dore con la carne, si no es así con un cuchillo separa la grasa para que se desprenda y dore.

Cuando ya este dorando por el otro lado, pon los pimentones asados sobre cada trozo de carne y cubre con dos tajadas de queso cada porción de carne, deja derretir, agrega sal y pimienta por encima y sirve.

La punta de anca o picaña gratinada con pimentones asados tiene  realmente una mezcla de sabores inolvidable.

Acompaña tu plato con una Ensalada Cobb Receta Keto y Low Carb

Si aún no lo has hecho únete al grupo privado en facebook  KETO FÁCIL

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp