Menú

Bondiola de Cerdo Al Horno

Bondiola de cerdo al horno

Esta receta super sencilla de bondiola de cerdo al horno es la mejor alternativa para tener una carne fría casera sin los químicos o aditivos que contienen los jamones de producción industrial.

La bondiola de cerdo al horno se prepara entera, en cocción muy lenta y con un adobo seco que ayuda a conservar sus jugos, obtendrás una carne muy tierna y jugosa que puedes tajar y dorar para un almuerzo o cena acompañada con una ensalada, encuentra  ideas geniales en nuestra Guía para preparar ensaladas  también puedes usarla para sándwiches, fajitas y tacos.

El tiempo de preparación es de menos de 10 minutos, lo que si toma tiempo es la cocción ya que se hace en el horno con muy baja temperatura, pero te aseguro que la espera merece la pena.

Ingredientes
  • 1 bondiola de 2 kilos aproximadamente
  • Mostaza
  • Comino molido
  • Pimienta molida
  • Paprika
  • Jengibre en polvo
  • Ajo en polvo
  • Curry en polvo
  • Sal
Preparación

Preparar esta bondiola de cerdo al horno es absolutamente fácil, solo tienes que mezclar la mostaza con todos los condimentos para formar una pasta, puedes quitar o agregar ingredientes a tu gusto, incluso con solo sal y pimienta la puedes preparar. El secreto es que no agregues ningún liquido al adobo.

Frota la carne por todos lados con el adobo, precalienta el horno en la temperatura más baja posible, en una lata de horno coloca la carne adobada y métela al horno precalentado.

Deja hornear a fuego muy lento por 6 a 8 horas (dependiendo del tamaño de la bondiola) sabrás que está lista cuando al introducir un pincho o palillo grueso el liquido salga transparente, si sale  con sangre o color rosado aún no está lista.
Cuando esté a punto, apaga el horno y déjala reposar. Esta bondiola es un remplazo ideal para los jamones y embutidos, puedes sacar tajadas, dorarlas en una sartén y servir acompañada con una ensalada como almuerzo o cena.

Con ella puedes preparar sándwiches, fajitas, usarla para los huevos, como un bocado delicioso cuando tengas hambre y en general para remplazar los embutidos industriales, ¿Qué mejor que tu propia carne fría preparada en casa?

Encuentra la receta de Bondiola de Cerdo al Horno en este vídeo 

Visitas 347 Hoy 0

Sin comentarios

    Deja una respuesta