Hoy te traemos una espectacular receta de ramen keto de carne, una sopa con fideos shirataki, caldo de carne, verduras y carne.
Aunque fue popularizado por los japoneses, el origen del ramen es chino
Lo cierto es que el ramen debe su origen a la gastronomía china, como una sencilla sopa de fideos cortados, con huesos de ternera
Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un alimento fundamental para los japoneses. De hecho, la fama que acompaña a esta deliciosa preparación por todo el mundo está asociada a las cultura japonesa.
Ingredientes
325 gramos de bife de chorizo o chatas
4 huevos cocidos
280 g bok choi o col china
200 gramos de fideos shirataki (*)
3 cucharadas de aceite de coco
500 mililitros de caldo de carne o 2 cubos de caldo de carne
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de sriracha
1 tallo de cebolla larga
3 cucharadas de aceite de ajonjolí o sésamo
Sal y pimienta
1 cucharadas de semillas de ajonjolí o sésamo
4 cucharadas de cilantro fresco
Preparación
Corta la carne en tiras finas y marina en el ajo picado mezclado con la sriracha por 10 minutos.
En una sartén grande a fuego alto añade el aceite de coco y fríe la carne unos minutos revolviendo constantemente. Añade sal y pimienta al gusto.
Escurre los fideos shirataki en un colador y enjuágalos con agua fría.
Añade el caldo de carne (si no tienes preparado puedes usar 500 ml de agua y dos cubos de caldo de carne) y calienta hasta que hierva.
Baja el fuego, añade los fideos y deja hervir a fuego lento unos minutos. Apaga el caldo, agrega el aceite de ajonjolí y revuelve.
Sirviendo el Ramen Keto de carne
En tazones individuales pon la carne frita y los vegetales, llena con el caldo con fideos, agrega a cada plato un huevo cocido partido a la mitad, decora con el cilantro y las semillas de ajonjolí.
Si te gusta el ramen picante puedes añadir sriracha o cualquier ají de tu elección.
Echar los fideos y el caldo en los tazones y decorar con semillas de sésamo y cilantro fresco. Añadir salsa sriracha u hojuelas de chile si te gusta más picante.
(*) Los fideos shirataki o konnyaku, están hechos de konjac, una planta originaria del este de Asia. Son libres de gluten y su sabor es neutro. Los venden envasados en agua por lo que hay que escurrirlos y enjuagarlos antes de usarlos.
¿Más recetas como esta? encuentra más de 160 en nuestros Libros de Cocina Keto Fácil
Sin comentarios