Menú

Dulce De Coco Keto

dulce de coco keto

Este dulce de coco keto es bajo en azúcares y muy cremoso, una receta tradicional con el toque de las costas colombianas.

El coco no sólo es un ingrediente fundamental en la exquisita gastronomía típica de nuestras costas, en las que se utiliza como base para cientos de preparaciones saladas y dulces,  está presente en sopas, sancochos, arroces, pescados, cocadas, envueltos… también es un ingrediente siempre presente en la cocina keto y lowcarb, aceite, leche, harina, pulpa, todo sirve ya que es un fruto con alto contenido de grasa y fibra y bajo contenido de carbohidratos, es decir que  cumple con todos los requisitos para convertirse en un ítem infaltable en nuestra lista de compras.

El dulce de coco keto es una versión, baja en azúcar y carbohidratos, del tradicional dulce de coco colombiano, aunque sé que lo preparan en casi toda la región caribe de América y en zonas costeras tropicales de todo el mundo, en las cuales el coco es parte fundamental en la dieta de sus habitantes.

Pasemos a lo practico, prepárate para probar un delicado postre con un sabor sorprendente y una maravillosa  textura. ¡Lo vas a amar locamente y sin culpa!

Ingredientes

1 coco mediano o grande
2 tazas o 500 c.c. de crema de leche
1 taza o 250 c.c. de leche de coco
4 cucharadas de arequipe keto (opcional)
Stevia y/o eritritol

Ralla el coco a mano o muélelo en un procesador de alimentos, según cómo te guste la textura.
En una olla vierte el coco, la crema de leche y la leche de coco y ponlo a cocinar a fuego lento o medio sin tapar, al hervir se puede regar si está tapado. Deja cocinar por media hora o más para que el coco se ablande y la salsa se reduzca.

Cuando esté cocinado el coco agrégale el arequipe keto (opcional) y/o el endulzante al gusto hasta que tenga el punto de dulce que quieras.

El arequipe le da más cremosidad y un bonito color, pero puedes endulzar sólo con edulcorante.
Retira del fuego, viértelo en un frasco y consérvalo en la nevera.

Visitas 110 Hoy 0

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp