Menú

Guías y Documentos Gratuitos

guías y documentos keto

Te tenemos de regalo una serie de guías y documentos gratuitos que serán de gran ayuda para tu Estilo de Vida Keto

Guía para preparar Ensaladas

Las ensaladas son sin duda un plato infaltable en la alimentación keto, por esta razón, esta guía para preparar ensaladas es una herramienta útil y práctica.

Muchas personas tienen una idea errónea sobre las ensaladas, cuando escuchan esta palabra de inmediato viene a su mente la imagen de un plato lleno de lechuga, desabrido y sin gracia.

Preparar ensaladas, tan sabrosas,  que te hagan dejar la carne en espera, simplemente porque no puedes parar de comerlas, es un ejercicio de creatividad e imaginación.

Las posibilidades son infinitas.

La Guía Básica de las Grasas

En esta guía básica de las grasas keto, hablaremos con detenimiento, del macronutriente keto por excelencia, las grasas.

Es un hecho: nadie quiere un exceso de grasa en su cuerpo, podríamos pensar que lo que lo causa es el consumo de este macronutriente ¿será verdad?

Existen tres grupos de macronutrientes, que aportan energía al cuerpo para que pueda funcionar apropiadamente: las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

Este último grupo, ha sido satanizado por algunos defensores de las dietas bajas en calorías.

Sin embargo, se ha comprobado que las grasas, contribuyen a la salud de la piel y del pelo.

Además regulan ciertas hormonas que ayudan a mejorar el funcionamiento del metabolismo y le permiten al cuerpo absorber vitaminas liposolubles, como son las vitaminas A, D, K y E.

La Diabetes y la Dieta Keto

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre. Hoy hablaremos de la diabetes y la dieta Keto.

Esto se debe a una alteración en la producción de insulina, la hormona encargada de regular el azúcar y que es producida por las células del páncreas.

Es importante destacar que existen varios tipos de diabetes, dependiendo del desequilibrio que la origina.

Puede deberse a una baja producción de insulina o a un incremento en su producción, originado por la resistencia a esta hormona, también llamada síndrome metabólico.

Qué Comer y Qué no Comer en la Dieta Keto

Saber qué comer y qué no comer en la dieta keto, es un información fundamental para todos los que quieran comenzar con este nuevo estilo de vida.

Este es apenas un listado, de alimentos permitido y no permitidos, de todas maneras es muy importante saber el por qué de estas selecciones, y para eso te sugiero aprender todo sobre la dieta keto o cetogenica, leyendo estas entradas:

¿Qué es Dieta Cetogénica?

¿Cómo comenzar Keto?

Keto en 3 semanas

Sabiendo los fundamentos de este estilo de alimentación, te será mucho más fácil saber qué comer y que no comer en la dieta keto, y el por qué de esa elección.

Esta entrada es sólo una guía de inicio, con algunos ingredientes, adecuados para llevar una alimentación cetogénica o keto,  y baja en carbohidratos o low carb.

Keto es Fácil

Keto es fácil, aprende a armar tu plato keto sin complicación, no necesitas un menú, simplemente sigue estos pasos.

Estas guías son hechas para ti, úsalas, compártelas, sácales provecho

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Hablemos por WhatsApp